Región Digital
liberbank prestamos

La Junta destaca el "efecto integrador" en la innovación del sector agrario extremeño

Begoña García Bernal ha trasladado el interés de la Administración autonómica por la "estrategia verde", que, según sus palabras, será una "política trasversal", que afectará a todas las consejerías.

24 noviembre 2016 | Publicado : 12:00 (24/11/2016) | Actualizado: 21:10 (24/11/2016)

La Junta de Extremadura apuesta por la modernización de la agricultura y la agroindustria mediante una estrategia de innovación, cuya principal característica es el "efecto integrador".

Así lo ha avanzado este jueves la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, quien ha participado en Mérida en un coloquio organizado por la Asociación de Ingenierías y Consultorías de Extremadura.

Además, la titular extremeña de Políticas Agrarias ha trasladado "su apoyo" a todas las medidas emprendedoras para inversiones impulsadas por agricultores y empresas que participen en proyectos de innovación.

“Podemos citar entre ellas las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, las inversiones en activos fijos por empresas agrarias con destino a la transformación industrial y los incentivos agroindustriales, cuya dotación queremos incrementar a lo largo de la legislatura”, ha agregado la consejera.

Y es que para Begoña García este tipo de encuentros "son positivos", ya que "a través del diálogo" se puede mejorar el empleo y, en definitiva, “la vida de nuestra tierra y nuestra gente”.

La consejera también ha trasladado el interés de la Junta por la "estrategia verde", que, según sus palabras, será una "política trasversal", que afectará a todas las consejerías, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Por ello, ha insistido en un mensaje claro para las ingenierías y las consultorías, centrado en que “piensen en verde, no en conceptos verdes etéreos o teóricos, no, en proyectos muy concretos, que apuesten por ahorro energético, por menor contaminación ambiental, sonora, lumínica o por proyectos de regadío que obtengan menor consumo de agua”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.