Región Digital
liberbank prestamos

El presidente de Dcoop recoge el galardón como finalista por Andalucía y Extremadura al Premio Emprendedor 2016 de EY

Dcoop es la principal cooperativa agroalimentaria andaluza, siendo el mayor fabricante mundial de aceites de oliva, con producciones medias que rondan las 220.000 toneladas de aceite de oliva virgen. Además, es líder en otros sectores estratégicos para la agricultura nacional como el vino o la aceituna de mesa.

24 noviembre 2016

Ep.

El presidente de la cooperativa agroalimentaria andaluza Dcoop, Antonio Luque Luque, ha sido proclamado oficialmente finalista por Andalucía y Extremadura del Premio Emprendedor 2016 de EY. El galardonado ha recogido la distinción de manos del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, durante una ceremonia que se ha celebrado en el Consulado General de Portugal en Sevilla.

El acto de proclamación ha congregado a un nutrido grupo de representantes del mundo empresarial e institucional andaluz y extremeño, así como a finalistas de anteriores ediciones del premio.

El representante por Andalucía y Extremadura ha estado acompañado por el equipo directivo de EY en la Comunidad, liderado por Luis Rosales, socio director de la Oficina de EY en Sevilla. José Pérez Benítez, responsable del Premio Emprendedor del Año en Andalucía y Extremadura, José Luis Ruiz Expósito, socio responsable del Premio Emprendedor del Año en España, Federico Linares, socio director de EY Abogados, y Víctor Gómez de la Cruz, socio de EY Abogados responsable en Andalucía, han sido otros de los asistentes al acto.

Asimismo, también han asistido a la ceremonia Carmen Ortiz y Ricardo Domínguez García-Baquero, consejera y viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; Antonio Sanz, Delegado del Gobierno en Andalucía; Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Miguel Rus Palacios, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla; Felisa Panadero Ruz, subdelegada del Gobierno, y Jorge Monteiro, cónsul general de Portugal en Sevilla.

"PROTAGONISTA ACTIVO"

Por su parte, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha agradecido a Antonio Luque su papel como "protagonista activo" en el progreso cooperativo del sector agroalimentario andaluz, "artífice de la consolidación de la cooperativa Dcoop como primer grupo cooperativo de Andalucía".

La representante del Gobierno andaluz ha destacado la trayectoria profesional de Luque y ha recordado que "hace ya más de una década se propuso que su cooperativa liderase el cooperativismo agrario español, situándola entre las mayores empresas, a la altura de las grandes cooperativas europeas y mundiales".

Asimismo, ha puesto a Dcoop como "ejemplo de concentración y de empresa exportadora, líder en internacionalización, que ha conseguido ampliar sus oportunidades de negocio en los mercados mundiales para que sus socios ganen más en valor y seguridad en su actividad productiva".

Actualmente Dcoop, firma de referencia en países como China o Estados Unidos, tiene una facturación cercana a los mil millones de euros. Cuenta con 150 cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura y una base social de más de 75.000 familias de agricultores y ganaderos. Es la segunda cooperativa más grande de España y la mayor empresa exportadora de alimentos de capital nacional.

EL MAYOR FABRICANTE MUNDIAL DE ACEITES DE OLIVA

Dcoop es la principal cooperativa agroalimentaria andaluza, siendo el mayor fabricante mundial de aceites de oliva, con producciones medias que rondan las 220.000 toneladas de aceite de oliva virgen. Además, es líder en otros sectores estratégicos para la agricultura nacional como el vino o la aceituna de mesa.

La misión que se ha marcado la cooperativa es conseguir la mayor rentabilidad posible para los agricultores y ganaderos que forman parte de la asociación a través de la reducción de costes y la comercialización de productos con un alto valor añadido, que cuentan con el aval de la producción propia.

El grupo Dcoop opera en el sur de España y llega a todo el mundo, ya que exporta sus productos a un centenar de países.

JURADO DE ANDALUCÍA Y EXTREMADURA

La candidatura de Antonio Luque Luque fue presentada recientemente por el Jurado de Andalucía y Extremadura, integrado por prestigiosos empresarios de la comunidad empresarial local, entre los que se encuentran Juan Ramón Guillén Prieto, presidente de Aceites del Sur; Gonzalo Madariaga Parias, presidente de Ditecsa; Miguel Gallego Jurado, presidente de Grupo Migasa; Rodrigo Charlo Molina, presidente de Bogaris; Álvaro del Río, director de BNP Paribas Wealth Management en Andalucía; Jorge Monteiro, cónsul general de Portugal en Sevilla; Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Manuel Contreras Ramos, presidente de Grupo Azvi; José Gandía, presidente de Grupo Royal, y Gonzalo Guillén Benjumea, director general de Aceites del Sur.

Otros finalistas de este Premio por Andalucía y Extremadura en ediciones anteriores y que forman parte del jurado son José Moya Sanabria, presidente de Persan; Jose María Pacheco, presidente de Konecta; Ricardo Pumar, presidente de Grupo Insur; Juan José Aguaded Santos, presidente de Grupo Marypaz; Antonio Morera Vallejo, presidente del Grupo Morera & Vallejo, y Mauricio González Gordon, presidente de González Byass.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.