Región Digital
liberbank prestamos

La Unión Extremadura considera que los presupuestos 2017 en materia agraria son "poco reales y chapuceros"

La organización indica que va solicitar a los partidos políticos "una enmienda a la totalidad en materia agraria". Y es que entiende que las cuentas regionales "no son reales" y están elaboradas "sin ningún rigor técnico". Además, apunta que en dicho presupuesto hay, a su juicio, "excesivos gastos de funcionamiento", mientras que las ayudas concedidas a jóvenes agricultores en 2016 han sido "cero euros".

23 noviembre 2016 | Publicado : 12:45 (23/11/2016) | Actualizado: 12:46 (23/11/2016)

La Unión Extremadura considera que en los presupuestos autonómicos (PGEx) para 2017 presentados por la Junta en materia agraria "hay falta de previsión", así como que "son pocos reales y chapuceros".

Así pues, a través de una nota de prensa, la organización indica que va solicitar a los partidos políticos "una enmienda a la totalidad en materia agraria".

De este modo, entiende que las cuentas regionales "no son reales" y están elaboradas "sin ningún rigor técnico".

También apunta que en dicho presupuesto hay, a su juicio, "excesivos gastos de funcionamiento", mientras que las ayudas concedidas a jóvenes agricultores en 2016 han sido "cero euros".

De igual manera, La Unión Extremadura precisa que se reducen "fondos en prevención", mientras que para sacrificio "se aumenta de 1.010.326 euros en el 2016 a 1.337.182 en el 2017".

En la misma línea, considera que se incumple "de manera sistemática lo aprobado en años anteriores" en cuestiones como ayudas para jóvenes agricultores; además de que se aprueban partidas que "no tienen sentido" como en el "apoyo" a actividades agrarias hacia la salud, apostilla.

Igualmente, considera un "engaño a la sociedad y a los agricultores y ganaderos con el anuncio de un aumento de 73 millones que no son reales".

Por último, la organización critica que "hay una partida de 200.000 euros para formación de UPA, Asaja y Agrupación de Cooperativas, para que sea cual fuere el resultado de las próximas elecciones el presupuesto esté repartido", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.