Región Digital
liberbank prestamos

Begoña García afirma que las cifras de prevalencia de tuberculosis bovina están mejorando, aunque "aún queda mucho por hacer"

La titular extremeña de Políticas Agrarias ha reafirmado el "compromiso" de la administración regional en la lucha contra la tuberculosis bovina, que "se ha apoyado en un constante diálogo" con el sector ganadero a través de la Mesa de la Tuberculosis.

19 octubre 2016 | Publicado : 14:06 (19/10/2016) | Actualizado: 17:08 (19/10/2016)

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha asegurado este miércoles que las cifras de prevalencia de la tuberculosis bovina están mejorando "de forma notable", aunque ha apuntado que "aún queda mucho trabajo por hacer".

La titular extremeña de Políticas Agrarias ha reafirmado el "compromiso" de la administración regional en la lucha contra la tuberculosis bovina, que "se ha apoyado en un constante diálogo" con el sector ganadero a través de la Mesa de la Tuberculosis.

Un compromiso que también se ha puesto de manifiesto, según sus palabras, "incrementando notablemente los presupuestos" destinados a los programas sanitarios e indemnizaciones, ayudas a la repoblación de explotaciones con vacío sanitario y ayudas a la creación de cebaderos comunitarios primando las explotaciones afectadas.

En concreto, Begoña García ha participado en la jornada 'Tuberculosis en ganadería: Situación y perspectivas, impacto de las especies cinegéticas y del estado inmunitario de la cabaña', que ha tenido lugar este miércoles en Mérida, organizada por la compañía de salud animal global Zoetis.

Así pues, la consejera ha transmitido que la política de sanidad animal que está llevando a cabo la Junta de Extremadura cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Universidad de Extremadura y de los veterinarios, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

No obstante, a pesar de todas las iniciativas, García ha añadido que entiende "la preocupación ante un problema tan serio" de los ganaderos cuyas cabañas están afectadas por la enfermedad.

"Luchamos frente a la tuberculosis bovina, pero también debemos hacer frente a la desinformación, a la comprensible urgencia de los ganaderos por encontrar soluciones, e incluso a intereses de sectores con una visión muy parcial del problema", ha concluido la consejera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.