Región Digital
liberbank prestamos

Extremadura presenta en Sial Paris su potencial en productos agroalimentarios

Un total de cuarenta empresas extremeñas del sector de la alimentación y la bebida están presentes en el Salón Internacional de la Alimentación Sial-Paris 2016, que desde el domingo se celebra en el Parque de Exposiciones Paris-Nord de la capital gala.

18 octubre 2016

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruíz, ha celebrado diversos encuentros con las empresas expositoras que participan en Sial de la mano de Extremadura Avante, con el objetivo de apoyar la presencia extremeña en el Salón y contribuir en la promoción de los productos agroalimentarios de la región.

Según Ruiz, las empresas valoran positivamente el apoyo de la Junta de Extremadura porque “esta exposición es un centro de negocios que se ha convertido en una referencia internacional para el sector agroalimentario, tanto fresco como de transformado, lo que permite a nuestras empresas contactar con clientes, proveedores o conocer nuevos productos”.

La participación extremeña se ha organizado con la colaboración de ICEX, a través de Extremadura Avante y las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, y entre otras ofertas, los asistentes pueden descubrir las variedades de aceitunas, patés y cremas de distintas gamas, tomates del Guadiana, pimentón de la Vera, higos, cordero, carnes de caza, jamón ibérico, vacuno, etc.

El mercado francés es uno de los principales clientes de los preparados extremeños para salsas, cuyas exportaciones alcanzan un valor de 42 millones de euros, el 86% del total, seguido a más distancia de Reino Unido. Asimismo, Extremadura exporta al país vecino conservas, futas, vinos y carne bovina.

En la edición de 2014, visitaron Sial más de 155.000 profesionales internacionales de 194 países.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.