Región Digital
liberbank prestamos

El Ejecutivo Regional concede 2,09 millones de euros para la prórroga de la contratación de agentes de Empleo y Desarrollo Local 2016-17

Según la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, los agentes de Empleo y Desarrollo Local tienen como misión principal colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas relacionadas con la creación de empleo y la actividad empresarial.

18 octubre 2016 | Publicado : 15:00 (18/10/2016) | Actualizado: 20:54 (18/10/2016)

El Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a la prórroga de la contratación de agentes de Empleo y Desarrollo Local, correspondientes al ejercicio 2016-2017, con una dotación de 2.098.000 euros.

En esta convocatoria, se espera que de las ayudas se puedan beneficiar un total de 111 entidades para la contratación de 139 agentes de Empleo y Desarrollo Local.

Por otra parte, en el área de la Consejería de Economía e Infraestructuras, se ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas a incentivar la internacionalización de la actividad económica en Extremadura, para el ejercicio 2016/2017, con una dotación económica de 847.000 euros.

La orden de convocatoria incluye tres líneas de subvenciones: internacionalización de la empresa extremeña; sostenimiento de los gastos de la estructura de gestión común de las sociedades de comercialización; y contratación de técnicos en comercio exterior.

La portavoz ha señalado que estas ayudas, en su convocatoria anterior, permitieron la participación de empresas extremeñas en un centenar de ferias, misiones comerciales y otras actividades de promoción, así como la contratación de 10 técnicos en comercio exterior.

También ha recordado que es la cuarta vez que estas ayudas se convocan en la región, lo que responde a la política puesta en práctica por el gobierno de Fernandez Vara de mantener aquellas medidas que están dando resultado.

Por último, en el ámbito de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Consejo de Gobierno autorizado la firma de convenios de colaboración con varios ayuntamientos y mancomunidades de municipios para la prestación de información, valoración y orientación relacionados con los servicios sociales de atención social básica, con una dotación global de 285.414 euros.

Los convenios se firmarán con los ayuntamientos de Cristina, Don Alvaro, Manchita, San Pedro de Mérida, Valverde de Mérida, Medellín, Mengabril, Santa Amalia, Valdetorres y Guareña y con la entidad local menor de Torrefresneda, así como con la Mancomunidad Pantano de Alange.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

aa