Región Digital
liberbank prestamos

La Junta prevé comenzar a pagar a finales de esta semana el anticipo de las ayudas de la PAC

El Ejecutivo extremeño solicitó al FEGA los fondos, que "llegarán el martes o el miércoles de esta semana". A partir de ahí "se prepararán las nóminas de los agricultores", ha señalado la consejera Begoña García, quien ha apuntado que "desde luego a finales de esta semana, si no hay ningún problema de última hora o de fuerza mayor, empezarán a recibir pagos los agricultores".

17 octubre 2016

Ep.

La Junta de Extremadura prevé comenzar a pagar "a finales de esta semana o principios de la siguiente" el anticipo de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), que llegarán a cerca de 65.000 agricultores extremeños.

Así lo ha avanzado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, a preguntas de los periodistas en Mérida, donde ha señalado que el pasado viernes, el Ejecutivo extremeño solicitó al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) los fondos, que "llegarán el martes o el miércoles de esta semana".

A partir de ahí "se prepararán las nóminas de los agricultores", ha señalado Begoña García, quien ha apuntado que "desde luego a finales de esta semana, si no hay ningún problema de última hora o de fuerza mayor, empezarán a recibir pagos los agricultores".

En ese sentido, la consejera ha recordado que "hay muchas comunidades que no van a hacer anticipo, que ya lo han manifestado", mientras que la Junta de Extremadura "va a hacer anticipo del 70 por ciento del pago básico", que se prevé "irlo haciendo todo en tiempo y forma".

MANIFESTACIÓN POR EL FERROCARRIL

Por otra parte, y respecto a la manifestación del próximo sábado, 22 de octubre, en Badajoz, por un ferrocarril digno, la consejera ha aseverado que estará en este evento "como una extremeña más que reivindica un tren digno para Extremadura", ya que la reivindicación "supera a cualquier gobierno y a cualquier político, sea de izquierdas o derechas".

Se trata, ha dicho, de "un problema muy grave" que tiene la región, que necesita "traer viajeros y sacar mercancías, sobre todos de los productos agroalimentarios".

"Tenemos que ser competitivos, y el sector del transporte del ferrocarril nos puede hacer competitivos", ha señalado la consejera, quien ha reafirmado que esta manifestación "no va contra nadie", sino que supone una "reivindicación del pueblo extremeño".

A partir de ahí, y una vez que se forme el Gobierno central, "nos sentaremos, y el Pacto por el Ferrocarril que se firmó en la Asamblea, tendrá que sentarse con el Gobierno y dialogar", ha dicho.

Según ha dicho, viendo el mapa de España, Extremadura está "aislada por el ferrocarril", por lo que reivindica un trato igual que el resto de las comunidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

aa