Región Digital
liberbank prestamos

La Junta destina más de 6,6 millones a ayudas para contratar a personas con discapacidad en centros especiales de empleo

La ayuda será de 9.015 euros por puesto de trabajo creado, a jornada completa, si el número de trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo está comprendido entre el 70 y el 90 por ciento respecto del total de la plantilla, a fecha de realización de las contrataciones.

17 octubre 2016

La Junta de Extremadura ha convocado las ayudas para la contratación de personas con discapacidad en centros especiales de empleo, que para el ejercicio 2016-2017, cuentan con una dotación económica de 6.675.000 euros, lo que "supone un millón de euros más que la cuantía disponible en la convocatoria anterior".

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la orden de convocatoria, que establece dos programas de subvenciones. El Programa I de Ayudas a Proyectos Generadores de Empleo tiene una cuantía de 12.020 euros por puesto de trabajo creado a jornada completa, si el centro especial de empleo supera el 90 por ciento de trabajadores con discapacidad respecto del total de su plantilla a fecha de realización de las contrataciones.

En concreto, la ayuda será de 9.015 euros por puesto de trabajo creado, a jornada completa, si el número de trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo está comprendido entre el 70 y el 90 por ciento respecto del total de la plantilla, a fecha de realización de las contrataciones, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, el número máximo de contrataciones subvencionadas, al amparo del Programa I, será de 10 por Centro Especial de Empleo solicitante.

En cuanto al Programa II, la subvención consistirá en el abono a los Centros Especiales de Empleo del 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, fijado por el Gobierno central con carácter anual, proporcional a la jornada realizada.

Por tanto, con esta convocatoria se pretende "facilitar la creación o transformación de puestos de trabajo" para 75 personas con discapacidad y el mantenimiento de 1.900 puestos de trabajo de estas personas en centros especiales de empleo.

VIGENCIA DE LA CONVOCATORIA

A su vez, según señala, la vigencia de la convocatoria es de un año a partir del día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), es decir, desde el 18 de octubre de 2016 al 17 de octubre de 2017.

El plazo de solicitud de las ayudas es de un mes, desde la realización del contrato para el Programa I, y de 2 meses, desde la finalización del mes por el que solicita la ayuda para el Programa II.

Los beneficiarios de estas ayudas son los centros especiales de empleo que tengan la calificación en la Comunidad Autónoma de Extremadura. En la actualidad están calificados un total de 143 centros, 102 en la provincia de Badajoz y 41 en la de Cáceres, que mantienen una plantilla de aproximadamente1.800 personas con discapacidad.

Cabe destacar que los formularios de solicitud y anexos de la convocatoria están disponibles es la dirección web extremaduratrabaja.gobex.es

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.