Región Digital
liberbank prestamos

Apicultores extremeños piden que la Asamblea proponga al Gobierno que el etiquetado de la miel detalle el país de origen

Advierte de que el sector apícola" está literalmente contra las cuerdas, asfixiado por el hundimiento de los precios en origen de la miel", ante un mercado que "cada vez más dominado por las mieles importadas de baja calidad que engañan por su falta de transparencia a los consumidores".

17 octubre 2016

La Asociación Profesional de Apicultores Extremeños (APAEX) ha pedido a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura que "aprueben con urgencia" una proposición no de ley dirigida al próximo Gobierno central para que el etiquetado de miel deba detallar obligatoriamente el país de origen de este producto.

El objetivo es que se modifique el actual Real Decreto 473/2015, de 12 de junio, relativo a la Norma de calidad de la miel, "obligándose a detallar el país de origen en el etiquetado comercial de la miel", para evitar de esta forma que "los operadores y la industria envasadora puedan seguir etiquetando mieles procedentes de terceros países" que se presentan a veces "mezcladas a veces con pequeñas cantidades de miel europea".

En concreto, esta forma de actuar no permite que "los consumidores puedan saber si la miel comercializada proviene de China, Ucrania o Argentina", tal y como señala Apaex en una nota de prensa.

Además, según explica, aunque la Asamblea de Extremadura ya aprobó esta iniciativa el 23 de febrero de 2015, en una propuesta parlamentaria presentada por el PSOE a petición de APAEX, el presidente de la asociación, Ventura Gil Redondo, ha considerado "muy urgente de nuevo su aprobación".

Y es que, tal y como ha alertado Gil, el sector apícola" está literalmente contra las cuerdas, asfixiado por el hundimiento de los precios en origen de la miel", ante un mercado que, según ha dicho, "cada vez más dominado por las mieles importadas de baja calidad que engañan por su falta de transparencia a los consumidores".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.