Región Digital
liberbank prestamos

El Gobierno Central responde a los presidentes autonómicos que ya atiende su preocupación al reformar la ley de estabilidad

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido a la conferencia de presidentes informal que impulsan varios dirigentes autonómicos que ya está atendiendo "su preocupación" por las dificultades que tienen para elaborar sus presupuestos, al reforma la Ley de Estabilidad para poder fijar los objetivos de déficit y deuda de las regionesl

14 octubre 2016

Ep

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, promueve la celebración de una reunión informal con el resto de dirigentes autonómicos para abordar problemas comunes como la elaboración de las cuentas para 2017 o la reforma del sistema de financiación.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Santamaría ha sido preguntada por este asunto. "Precisamente conociendo la preocupación de los presidentes autonómicos estamos cambiando la Ley de Estabilidad", ha dicho la vicepresidenta. La reforma en esa norma permitirá al gobierno en funciones, si no se elige un Ejecutivo nuevo, aprobar nuevos objetivos de deuda y déficit y ampliar este margen para las CCAA del 0,3% aprobado al 0,7%.

"El gobierno ya se ha anticipado. Nos permitirá aunque no haya nuevo gobierno aprobar la senda para las comunidades, tal y como reclamaban", ha insistido Sáenz de Santamaría.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.