Región Digital
liberbank prestamos

CCOO Extremadura ve necesario incrementar salarios y pensiones para consolidar la recuperación del consumo interno

Cree clave aumentr el poder adquisitivo de salarios y pensiones para poder "consolidar la recuperación del consumo interno y con ello de los niveles de empleo", después de que el pasado mes la inflación interanual se haya situado en terreno positivo tras muchos meses en signo negativo.

14 octubre 2016 | Publicado : 13:10 (14/10/2016) | Actualizado: 15:27 (14/10/2016)


En este sentido, CCOO ha valorado que todos los grupos políticos, "salvo el PP y Ciudadanos, hayan atendido la demanda sindical para revalorizar las pensiones" y hayan registrado una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para subir las pensiones un 1,2 por ciento en 2017, por encima del IPC previsto.

Esta subida del 1,2 por ciento, con "previsión de regularización a final de año en caso de que la inflación sea mayor", busca "garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas", que son nueve millones de personas que están siendo el sostén fundamental de muchas familias.

Junto a esta iniciativa el sindicato ha reclamado que se convoque la Comisión del Pacto de Toledo para "estudiar la situación de ingresos y gastos" de la Seguridad Social para, "actuando sobre los ingresos, estabilizar el sistema en nuestro país".

Además, señala que la salida de la crisis "no puede basarse en incrementos de los niveles de desigualdad", como ha ocurrido hasta ahora, por lo que según señala CCOO, "urge incrementar los salarios más bajos a través de una mejora sostenida del salario mínimo interprofesional hasta los 800 euros".

El sindicato CCOO de Extremadura se ha pronunciado de esta forma tras conocerse los datos del IPC relativos a septiembre, en los que se pone de manifiesto que los precios han subido un 0,2 por ciento en septiembre en septiembre con respecto al mes anterior.

Según el sindicato, en Extremadura, la inflación interanual se sitúa en un 0,3 por ciento, cuatro décimas por encima de la del mes anterior, con lo que "se trata de la primera tasa en positivo desde septiembre de 2013".

Respecto a la evolución mensual, los precios registraron una subida del 0,2 por ciento en septiembre en Extremadura, frente a un 0 por ciento en el caso del índice referido al total de España, y en este caso, los grupos con mayor repercusión positiva mensual en el índice general de Extremadura han sido Vestido y calzado, con una tasa del 5,3 por ciento, superior en cinco décimas a la media española, y, por otro lado, Transporte con un 0,8 por ciento, representando una subida dos décimas superior a la media.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.