Región Digital
liberbank prestamos

UPA-UCE Extremadura cifra en un 30% la bajada de producción en la campaña de este año de pimiento para pimentón

Así lo han transmitido representantes de la organización profesional agraria en la reunón que han mantenido este jueves con responsables de la Administración regional, Industrias y la Denominación de Origen para analizar la situación del sector tras la implantación del contrato homologado.

13 octubre 2016 | Publicado : 18:10 (13/10/2016) | Actualizado: 22:28 (13/10/2016)

Ep

Una reunión en la que UPA-UCE ha valorado positivamente que la mitad de las industrias se haya acogido este año al contrato-tipo de compraventa de pimiento seco en cáscara para su transformación en pimentón con Denominación de Origen Protegida 'Pimentón de la Vera"', ya que este contrato "garantiza el cumplimiento de la Ley de la Cadena Agroalimentaria en el conjunto del sector, por lo que animamos al resto de industrias a que lo utilicen".

Así se ha pronunciado el secretario de Agricultura de UPA-UCE Extremadura, José Cruz, quien también ha hecho una primera valoración de la presente campaña, apuntando que pese a que se ha aumentado el número de hectáreas dedicadas al cultivo , ya que de 1.167 hectáreas en 2015 se ha pasado a una superficie de 1.282 en 2016, para este año se espera una reducción en la producción del entorno del 30 por ciento.

Una reducción que se produce "debido a la climatología adversa de este año, con un verano y otoño muy seco y caluroso, vamos a tener una producción menor a lo que sería un año normal", ha señalado José Cruz, quien también ha apuntado a un mantenimiento en los precios, que actualmente están muy bajos.

Según ha señalado, en la actualidad están "los mismos precios que el pasado año, alrededor de los 3 euros por kilo, muy por debajo de lo que el producto merece", ante lo que ha recordado que hace 15 años los agricultores percibían "mejores precios" que en la actualidad: "si queremos que este sector se mantenga, no podemos arruinar a los productores", ha dicho.

Señala la organización agraria que Extremadura cuenta con 464 agricultores dedicados a este cultivo, 16 empresas que trabajan en la transformación y una superficie de casi de 1.300 hectáreas que producen que se distribuye en 64 municipios del norte cacereño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.