Región Digital
liberbank prestamos

El Instituto de Lenguas Modernas impartirá 17 cursos gratuitos de inglés y portugués para desempleados a través de Sexpe

El próximo lunes, 17 de octubre, a partir de las 11:30 horas tendrán lugar unas jornadas informativas en Badajoz y Cáceres para todas aquellas personas que deseen ampliar información. Este mismo día, a las 12:00 horas, también se llevarán a cabo pruebas de nivel del idioma portugués para los cursos que se impartirán tanto en Badajoz como en Cáceres.

13 octubre 2016

El Instituto de Lenguas Modernas impartirá 17 cursos gratuitos de Inglés y Portugués para personas desempleados, que ha organizado la Consejería de Educación y Empleo, a través de la Dirección General de Formación para el Empleo.

En concreto, esta actuación se enmarca dentro de una subvención nominativa, que se instrumentaliza a través del SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo) a la Universidad de Extremadura (UEx) para que lleve a cabo diferentes acciones.

Así pues, en total, son seis cursos de inglés, que se impartirán en las sedes que el ILM tiene en Badajoz y Cáceres; otro curso de inglés, en las sedes de Almendralejo, Mérida y Plasencia; y un curso de portugués, en las sedes de Badajoz y Cáceres.

Todos los cursos tendrán 90 horas de duración y un total de 20 alumnos, que recibirán las clases en horario de mañana o tarde, según el idioma y las sedes donde se impartan, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

JORNADAS INFORMATIVAS

No obstante, el próximo lunes, 17 de octubre, a partir de las 11:30 horas tendrán lugar unas jornadas informativas en Badajoz y Cáceres para todas aquellas personas que deseen ampliar información. Y, este mismo día, a las 12:00 horas, también se llevarán a cabo pruebas de nivel del idioma portugués para los cursos que se impartirán tanto en Badajoz como en Cáceres.

Las clases comenzarán el 24 de octubre, y el plazo para la presentación de las solicitudes, que podrán obtener en la página web de extremaduratrabaja.gobex.es y a través de los centros de empleo, finaliza el próximo día 16 de octubre.

Como requisitos, los interesados deben tener una edad mínima de 16 años y deberán rellenar un formulario indicando el curso al que desean inscribirse, sus datos personales y sus datos académicos, así como su situación laboral ante el SEXPE, si es demandante de empleo o si no.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.