Región Digital
liberbank prestamos

Comienzan a funcionar las Lanzaderas de Empleo de Zafra y Montehermoso

El próximo 17 de octubre comenzará a funcionar la Lanzadera de Moraleja, mientras que la de Villanueva de la Serena, que cuenta con la cofinanciación de Fundación Telefónica, arrancará el próximo 25 de octubre.

10 octubre 2016

Un total de 40 personas desempleadas de Zafra (Badajoz) y de Montehermoso (Cáceres) han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en las nuevas Lanzaderas de Empleo, impulsadas por la Junta de Extremadura, los ayuntamientos de las localidades y la Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En concreto, la Lanzadera de Empleo de Zafra está constituida por 20 personas desempleadas (14 mujeres y 6 hombres), con edades comprendidas entre los 26 y los 50 años, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, tienen diversos perfiles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como la hostelería, los servicios, la administración, la banca o la animación sociocultural, entre otros.

Mientras que la Lanzadera de Montehermoso está conformada por otras 20 personas (17 mujeres y 3 hombres), con edades comprendidas entre los 20 y los 59 años. También cuentan con diferentes perfiles formativos, desde la ESO hasta estudios universitarios y proceden de sectores como la construcción, escuelas de infantil, la atención al cliente, etcétera.

¿QUÉ HARÁN EN LA LANZADERA?

Por tanto, durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por los ayuntamientos, detalla el Ejecutivo regional.

Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; así como entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Cab recordar que estas dos Lanzaderas se suman a las siete que ya arrancaron también el pasado martes, 4 de octubre en Arroyo de la Luz, Miajadas, Montijo, Moraleja, Olivenza, Plasencia, Trujillo y Villafranca de los Barros.

En éstas se especializarán 140 desempleados. Estas Lanzaderas están impulsadas, de igual modo, por la Junta de Extremadura, los respectivos ayuntamientos y la Fundación Santa María la Real y cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Por último, según avanza el Ejecutivo regional, el próximo 17 de octubre comenzará a funcionar la Lanzadera de Moraleja, mientras que la de Villanueva de la Serena, que cuenta con la cofinanciación de Fundación Telefónica, arrancará el próximo 25 de octubre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.