Región Digital
liberbank prestamos

Fernández Vara destaca el papel del movimiento cooperativo como "referente" para proyectos empresariales

El presidente extremeño insiste en las "posibilidades que ofrece la economía social" para la búsqueda y apertura de nuevos mercados en los que posicionar los productos del sector agroalimentario extremeño. Así pues, pone en valor la "calidad diferenciada" que ofrece el campo extremeño, con productos como el aceite de oliva que se produce en municipios como Monterrubio.

09 octubre 2016 | Publicado : 17:17 (09/10/2016) | Actualizado: 13:13 (10/10/2016)

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitó este sábado la localidad de Monterrubio de la Serena (Badajoz) donde asistió a los actos conmemorativos por el 70 aniversario de la Cooperativa La Unidad.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional destacó el papel del movimiento cooperativo en la región como "referente" para proyectos empresariales "de calidad y de excelencia".

En este sentido, el máximo mandatario extremeño insistió en las "posibilidades que ofrece la economía social" para la búsqueda y apertura de nuevos mercados en los que posicionar los productos del sector agroalimentario extremeño. Así pues, puso en valor la "calidad diferenciada" que ofrece el campo extremeño, con productos como el aceite de oliva que se produce en municipios como Monterrubio.

De este modo, para seguir "avanzado en mercados muy competitivos", Fernández Vara insistió en la necesidad de saber "conjugar la calidad con la innovación tecnológica", sin perder la referencia del potencial de la agricultura que apuesta por la defensa de la biodiversidad y el territorio, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

"El mundo está girando, y cada vez tenemos más claro que la lucha contra el cambio climático tiene que ser un esfuerzo colectivo", apuntó Fernández Vara para poner en valor la agricultura "más tradicional ligada al medio rural".

COOPERATIVISMO Y REGADÍO

Cabe destacar que durante esta jornada, el presidente de la Junta estuvo acompañado por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, quien destacó a su vez el "papel" de las cooperativas, y en especial las agrarias, como "puntal" de los pueblos extremeños en las últimas décadas.

Así lo transmitió la titular extremeña de Políticas Agrarias durante la inauguración de las sesiones conmemorativas del 70 Aniversario de la Cooperativa de Monterrubio de la Serena ‘La Unidad’.

A lo largo de su comparencia, García Bernal recordó el compromiso de la Junta con el proyecto de regadío que se va a llevar a cabo en la zona como “garantía fundamental” para "un futuro mejor" para los agricultores y ganaderos, ya que, a su entender, "ganarán en productividad y competitividad".

Concretamente, se trata de un proyecto que pretende cubrir 800 hectáreas de olivar en una primera fase, que podrían ser ampliables hasta 2.500, y del que ya se ha adjudicado la redacción del anteproyecto y el estudio de viabilidad.

De esta manera, una vez el estudio esté finalizado, la Administración regional se reunirá con las cooperativas y regantes, para comenzar un proyecto, “que ya lleva mucho tiempo en el cajón de las esperas”.

“Con este trámite hacemos patente nuestro compromiso con la Comunidad de Regantes y con todos vosotros para potenciar la agricultura de una comarca cuyo desarrollo está íntimamente ligado al sector agrario”, apostilló la consejera.

Por tanto, la Junta prevé que en seis meses el estudio estará finalizado y podrá comenzar una ronda de reuniones con el sector agrario de la zona.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

aa