Suscribete pq

Teniente afirma que la salida de la crisis pasa necesariamente por el apoyo a las empresas en general, y familiares en particular

De esta forma, lo ha señalado la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha mantenido un almuerzo-coloquio con el Foro de Jóvenes de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, donde ha expuesto las medidas que está impulsando el Gobierno regional a favor de la creación de empleo y en apoyo a los empresarios de la comunidad autónoma.

29 febrero 2012 |

A este respecto, Teniente ha recalcado la importancia de las empresas familiares en el tejido empresarial extremeño, subrayando los compromisos que se están cumpliendo desde el inicio de la legislatura, lo cuales ya había traslado en otras reuniones anteriores con este colectivo.

Además, ha destacado la importancia de gestionar desde la austeridad y ha explicado que, tal y como ocurre en la empresa familiar, hacer más con menos es posible, y en las circunstancias actuales esa es la vía para avanzar en una situación de crisis.

Junto con ello, la Vicepresidenta ha explicado las acciones recogidas en el Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresas, también denominado Plan 3E, que inciden directamente en el desarrollo del sector empresarial extremeño y de la empresa familiar en la región.

Asimismo, ha aprovechado la oportunidad de este foro para hacer un repaso a los diferentes acuerdos suscritos por el Gobierno autonómico con entidades financieras y con los principales agentes sociales y económicos de Extremadura, haciendo especial hincapié en la presentación del Plan de Internacionalización y sus herramientas para la apertura a nuevos mercados.

En este sentido, Teniente ha recalcado que la empresa familiar tiene que apostar por esta vía de desarrollo, la apuesta más segura teniendo en cuenta las circunstancias actuales, añadiendo que “el mercado mundial tiene que convertirse en el campo de juego de nuestras empresas”.

Mientras, el presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, Andrés de la Villa, ha trasladado a la Vicepresidenta, y al Gobierno de Extremadura por extensión, su apoyo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional.

Para De la Villa, es la mejor vía para apoyar las empresas y para crear empleo, sobre todo, porque la flexibilidad en las relaciones laborales es un paso muy decidido y una garantía para aquellas empresas que se quieren crearse, mantenerse y crecer.

Y, Teniente ha concluído que la reforma laboral es una nueva y necesaria concepción de las relaciones laborales; un cambio necesario porque las reformas establecidas anteriormente nos alejaba de la Unión Europea y trajeron consigo obstáculos para la creación de empleo y la supervivencia de las empresas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.