Suscribete pq

Aguilar inaugura la Feria Ibérica de la Alimentación y los salones dedicados al equipamiento hostelero y alimentario FIAL, Hosteq y Elabora 2010

Ha anunciado que el Gobierno regional presentará este mes, en la Asamblea, la Estrategia Industrial Innovadora, "una estrategia que va a ir ligada a sectores como la agricultura y la ganadería, la piedra o la madera".

03 noviembre 2010 |

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, ha sido la encargada de inaugurar este miércoles la Feria Ibérica de la Alimentación y los salones dedicados al equipamiento hostelero y alimentario FIAL, Hosteq y Elabora 2010, en las instalaciones de Feval, en Don Benito.

Durante el acto de inauguración, y acompañada por el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortes, y los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, Mariano Gallego y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, además de por otras autoridades locales, provinciales y regionales, la responsable ha hablado del sector agroalimentario de la región, que ha definido como "importantísimo para Extremadura".

Por este motivo, según ha detallado, el Gobierno regional presentará este mes, en la Asamblea de Extremadura, la Estrategia Industrial Innovadora, "una estrategia que va a ir ligada a sectores como la agricultura y la ganadería, la piedra o la madera", que además incluirá una figura desconocida hasta el momento en el panorama regional como son los distritos industriales innovadores, "que se convertirán en epicentros referentes en esta segunda transformación de Extremadura".

Y es que, tal y como ha destacado la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, "es importantísimo que la industria esté ligada al producto", por ello ha pedido el compromiso de todos para "hacer de esta feria una feria referente en el panorama nacional e internacional".

En cuanto a esta cita económica, FIAL se celebrará hasta el próximo sábado con la mirada puesta en las nuevas tecnologías y la introducción en los mercados internacionales como aspectos clave para optimizar la comercialización, según informa la Administración autonómica.

Por tal motivo, la Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, y Feval llevarán a cabo durante la celebración de FIAL el 5º Encuentro Empresarial Internacional de Compradores; una Misión Comercial Inversa de primer nivel que reunirá en la feria a 110 importadores procedentes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Guatemala, Perú, Panamá, Uruguay, Venezuela, Corea del Sur, Hong Kong, Singapur, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Marruecos, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Noruega, Portugal, Rusia, Francia, Alemania, Bélgica y Polonia.

Novedad: I Mercado Tecnológico.

Cabe destacar que entre las novedades más importantes de FIAL, se encuentra el I Mercado Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, organizado por Innoveex, Modelo Regional de Innovación Empresarial de Extremadura, Retriex, Red de unidades de transferencia de resultados de investigación y Feval.

Además, dentro de esta actividad se desarrollará una jornada de conferencias y mesas redondas denominada ‘Tendencias en el sector agroalimentario: El nuevo consumidor', encuentros profesionales bilaterales, exposiciones y demostraciones de nuevas líneas de productos.

Finalmente, el I Mercado Tecnológico Agroalimentario, dirigido tanto a empresas como a centros tecnológicos, universidades u organismos públicos cuya actividad tenga relación con el sector agroalimentario, será un foro idóneo de concentración de oferentes y demandantes de tecnología con aplicación al sector, en el que se mostrarán novedades así como resultados de investigación agroalimentaria para promover su explotación y puesta en valor.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.