quiron salud
  • |
Región Digital

La Fextri estudia reclamar a la Junta por los "daños" causados al no autorizar una prueba

"Teníamos los permisos de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres y del Ayuntamiento de Mirabel, responsables de la vía por donde transcurría".

22 abril 2024

La Federación Extremeña de Triatlón (Fextri) ha mostrado su "desacuerdo" con la decisión de la Junta de Extremadura de no autorizar el II Triatlón Cros de Mirabel "Puerta de Monfragüe", previsto para este pasado domingo, en el que se iban a celebrar los Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros.

En concreto, se trata de una decisión que ha anunciado que recurrirá y pedirá explicaciones, así como que estudia la posibilidad de reclamar los "daños" causados por la suspensión de la prueba, en la que iban a participar 150 deportistas.

Cabe recordar que la Junta no autorizó dicha prueba debido a que "faltaba una documentación necesaria" para validar la prueba con "todas las garantías", en este caso un documento emitido por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Por tanto, en un comunicado, la Fextri ha criticado la resolución denegatoria de la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social al entender que los motivos expuestos "no son justificados y no atienden a ninguna normativa".

"Teníamos los permisos de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres y del Ayuntamiento de Mirabel, responsables de la vía por donde transcurría la prueba", afirman.

Sin embargo, sostienen que la "voluntad" de la Junta era "no facilitar los permisos", como así le expuso por teléfono el jefe servicio de Protección Civil en la Junta de Extremadura el pasado jueves al presidente de la Federación, José Manuel Tovar.

En concreto, según la federación, el representante de la administración le dijo a Tovar "llama a donde tengas que llamar de Confederación Hidrográfica del Tajo para que os emitan un informe favorable de que se puede nadar, o si no, no vamos a firmar nada".

Asimismo critican la "mala fe" de la Administración regional al notificar, a través de la sede electrónica, el viernes a las 14:51 horas, que no autorizaba la prueba, "no dando opción a reclamar y tener oportunidad de reclamar y poder sacar la prueba adelante".

Una "mala fe" en la que se reafirma la federación al notificar, vía mail, a las 1:19 horas del domingo, para recordarle a la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres que la prueba estaba con autorización denegada, lamenta la Fextri.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.