quiron salud
  • |
Región Digital

Del 21 al 24 mayo, los JEDES alcanzan su 40ª edición con una convivencia anual en Llerena

Se trata de una cita promovida por tres federaciones multideportivas junto a la Junta, en la que participarán en esta nueva edición mil personas.

15 abril 2024 | Publicado : 14:23 (15/04/2024) | Actualizado: 16:19 (15/04/2024)

La 40ª edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) encaran su recta final con la celebración de su convivencia anual, que este año tendrá lugar en la localidad pacense de Llerena del 21 al 24 de mayo.

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, en el Complejo Cultural 'La Merded' de Llerena, junto al alcalde de la localidad, Daniel Lara y representantes de las federaciones deportivas implicadas, ha presentado los detalles de la cita.

Concretamente, se trata de una cita promovida por tres federaciones multideportivas junto a la Junta de Extremadura, en la que participarán en esta nueva edición mil personas, entre deportistas y personal técnico deportivo.

Una convivencia final lúdico-deportiva de los Juegos Extremeños del Deporte Especial en la que se disputarán un total de 13 finales deportivas de las siguientes modalidades: balonmano, baloncesto, ajedrez, petanca, tenis de mesa, slalom, fútbol sala, pádel en silla de ruedas, boccia, atletismo, gimnasia rítmica, tenis en silla de ruedas y natación.

Al margen de las finales deportivas, se llevarán a cabo talleres lúdico-deportivos, potenciando así las líneas de inclusión y normalización de la práctica deportiva en personas con algún tipo de discapacidad.

Bazaga ha explicado que "será una convivencia especial y única, estamos de aniversario y esto marcará su desarrollo, así como la gala inaugural de esta convivencia final de los JEDES en la que habrá sorpresas".

Esta efeméride se plasmará en una exposición conmemorativa titulada 'JEDES, en el espejo del tiempo', que será inaugurada el día 21 en la pista municipal de Atletismo 'Álvaro Martín Uriol', donde se celebrará el acto inaugural de los juegos.

Esta convivencia supone el colofón a toda una temporada de unos juegos deportivos que buscan la integración social de las personas con diversidad funcional y que ponen de manifiesto los valores y beneficios que reporta la práctica de la actividad físico-deportiva.

En la presentación, también han participado el presidente de la Federación Extremeña de Deporte para Personas con Discapacidad Física, José Calzada; el responsable de la Federación Extremeña de Deporte para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, Juan Francisco Durán, y Pedro Guerrero, presidente de la Federación Extremeña de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.