quiron salud
  • |
Región Digital

El bicampeón mundial de marcha Álvaro Martín, Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2024

La entrega se realizará el próximo martes, 23 de abril, durante la trigésimaséptima edición de Salón Gourmets, que se celebra en Madrid.

15 abril 2024 | Publicado : 13:04 (15/04/2024) | Actualizado: 13:21 (15/04/2024)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte entregará el próximo martes, 23 de abril, el premio a la Excelencia Picota del Jerte 2024 al atleta extremeño y bicampeón mundial de marcha Álvaro Martín Uriol, como reconocimiento a sus logros deportivos.

En concreto, la entrega se realizará durante la 37 edición de Salón Gourmets, que se celebra en Madrid la próxima semana. El galardón será otorgado por la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, en el stand de la comunidad autónoma, a las 12:00 horas.

Se trata de la XIV edición del Premio Excelencia a la Picota, que en ocasiones anteriores recayó sobre profesionales destacados como el cocinero Toño Pérez, Sergi Arola, los periodistas Pepa Bueno, Pepa Fernández, Juan Ramón Lucas, Raquel Sánchez Silva, Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Roberto Brasero y Jacob Petrus, la actriz y directora Blanca Portillo o los cantantes Roberto Iniesta y Soraya Arnelas.

El Premio Picota del Jerte es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales de diferentes ámbitos que destacan por su trabajo y por difundir la calidad del producto, según informan desde el consejo regulador en una nota de prensa.

TRAYECTORIA DE ÁLVARO MARTÍN

Álvaro Martín se proclamó en 2023 doble campeón del mundo de 20 y 35 kilómetros de marcha y en 2018 y 2022 ganó el campeonato europeo de 20 kilómetros.

Además, ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres (2012), De Río de Janeiro (2016) y en los de Tokio (2020), donde rozó la medalla al quedar en cuarta posición. Este año trabaja en la preparación de París 2024.

Finalmente, el Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.