quiron salud
  • |
Región Digital

Jorge González y Gema Martín ganan la XVIII Media Maratón Ciudad de Mérida

En esta ocasión, tomaron la salida 1.871 atletas y llegaron a la meta 1.722 participantes, es decir, finalmente abandonaron 149 personas.

14 abril 2024 | Publicado : 17:04 (14/04/2024) | Actualizado: 10:53 (15/04/2024)

El emeritense Jorge González Rivera, del club Núñez Run Atletismo Noves, logró el pasado sábado, por cuarta vez consecutiva, la victoria en la categoría masculina de la XVIII Media Maratón Ciudad de Mérida Gran Premio Santander, junto a Gema Martín Borgas (Bilbao Atletismo) en la femenina.

Concretamente, González ha cruzado la meta con un tiempo de 01:10:17, mientras que Martín Borgas lo ha hecho con 01:20:18, según ha confirmado el Club Atletas Populares de Mérida en una nota de prensa.

A su vez, en segunda posición en la general masculina ha entrado José Antonio Vázquez, con 01:15:05, del Malabar Team, siendo tercero José Luis Sánchez Ramírez, con 01:16:07.

En categoría femenina, el segundo puesto de la general absoluta ha sido para Mamen Ledesma, con 01:32:37, del Entrena y Mejora, mientras que ha quedado tercera y primera emeritense, Raquel Bautista Torremocha, del Casa Rural La Perla, con 01:35:13. Por equipos, ha vencido el club Mitreo de Mérida.

La prueba que atravesó diversos monumentos de la capital autonómica estuvo marcada por altas temperaturas cercanas a los 30 grados, provocando que en esta edición los tiempos fueran ligeramente superiores a los de otros años, tanto en los primeros clasificados de la general como también en los atletas populares, aunque el número de abandonos haya sido similar al de las últimas ediciones.

En esta ocasión, tomaron la salida 1.871 atletas y llegaron a la meta 1.722 participantes, es decir, finalmente abandonaron 149 personas.

En este sentido, el club de atletas ha destacado la "extraordinaria labor" realizada por DYA y el dispositivo sanitario, incluidos los médicos que han atendido a los corredores en un día con una temperatura que fue 12 grados superior los 18 grados de máxima de media histórica del 13 de abril.

ATLETAS PROCEDENTES DE TODO EL MUNDO

Entre los participantes han estado representados atletas procedentes de Afganistán, Alemania, Argentina, Bolivia, Ecuador, España, EE.UU., Francia, Guinea, Italia, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia y Venezuela.

En esta edición, el motivo solidario de la prueba estará destinado a la colaboración económica para la puesta en marcha del Centro de Terapias de EmeriTEA, por lo que la organización donará un euro por cada atleta que llegó a meta.

La prueba también ha servido como homenaje al atleta emeritense Toni Monje, fallecido recientemente, por lo que en la salida se ha hecho entrega de un recuerdo a su familia, y a partir de esta edición el kilómetro 18 pasará a denominarse con su nombre.

El cañonazo de salida estuvo protagonizado por el grupo de militares GACA XI y durante el recorrido varios Grupos de percusión de Carnavales se colocaron en diferentes puntos del recorrido para, con su música y movimiento, animar a los corredores en una prueba que también ha contado con la colaboración de la centuria de Romanos de la OJE en lugares emblemáticos del recorrido. De hecho, antes del inicio, Jaime Ruiz Peña, en su papel de Gobernador Romano, arengó a los atletas recorriendo la historia de la ciudad.

Por último, el club Atletas Populares de Mérida ha mostrado su agradecimiento por la "colaboración indispensable" del Ayuntamiento para la organización de la prueba, así como el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, resto de organismos y patrocinadores y colaboradores "para, entre todos, volver a dar otro salto de calidad de la Media Maratón de Mérida, junto a por supuesto los participantes y voluntarios", sentencia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.