• |
Región Digital

Unos 150 deportistas participarán este sábado en el I Duatlón Ciudad de Trujillo

Tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de 4,6 kilómetros, un segmento de ciclismo de 20 km. y un segundo sector de carrera a pie de 3 km.

25 marzo 2021

Alrededor de 150 deportistas de diversos puntos de la región participarán este sábado, 27 de marzo, en el I Duatlón Ciudad de Trujillo.

En concreto, los participantes en esta prueba tomarán la salida a las 17:30 horas y tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de 4,6 kilómetros, un segmento de ciclismo de 20 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de tres kilómetros.

Así pues, el sector de carrera a pie discurrirá por lugares como la calle Afuera, avenida Coronación, avenida Monfragüe, la calle Encarnación y la calle Romanos para volver a la Plaza Mayor, del que se realizarán dos vueltas.

De este modo, tras coger sus bicicletas, los deportistas tendrán por delante el segmento de ciclismo, en el que tendrán que realizar una sola vuelta por la carretera EX-381, dirección a La Cumbre, aunque antes de llegar a esta localidad harán un giro de 180 grados para volver por donde han venido, según informa la Federación Extremeña de Triatlón en una nota de prensa.

Igualmente, destaca que los triatletas deberán poner "especial atención" en las dos transiciones, ya que en la primera, entrarán corriendo por la parte baja ,y tras coger sus bicicletas subirán hasta arriba para girar 180 grados y tomar un pasillo de compensación que les llevará de nuevo a la zona baja, momento en el que se podrán montar en sus bicicletas.

En cuanto a la segunda transición, los deportistas vendrán por debajo y tras soltar sus bicicletas, comenzarán el segundo sector de carrera a pie, por arriba, sin necesidad de hacer ningún tipo de carril de compensación, explica la federación.

A continuación, la entrega de premios se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Trujillo, alrededor de las 19:15 horas, y se galardonará con un trofeo a los tres mejores de cada categoría, tanto en la modalidad masculina como femenina.

Cabe destacar que la primera edición del Duatlón Ciudad de Trujillo está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Trujillo, el Club Triatlón Trujillo y entidades locales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.