vacunacion covid
  • |
Región Digital

II Rogaine Tajo Internacional abrirá la Liga Española de esta modalidad en Carbajo

Se trata de una prueba organizada por la Federación Extremeña de Orientación con la que se inicia el calendario nacional 2021.

03 marzo 2021

Los mejores equipos de todo el país dentro de la modalidad de orientación Rogaine se darán cita este sábado 6 de marzo en Carbajo para disputar el II Rogaine Tajo Internacional, en el entorno del Parque Natural.

Esta cita deportiva es una de las actividades promovidas por la Dirección General de Deportes dentro del Proyecto de Cooperación Transfronteriza TAEJO REDTI, tras haber diseñado e implementado una serie de mapas de orientación en este territorio.

El II Rogaine Tajo Internacional comenzará a las 10:30 horas y se desarrollará en el término municipal de Carbajo. Esta prueba de Orientación está basada en la navegación y lectura del mapa, estrategia, trabajo en equipo y capacidad de resistencia.

Los equipos, integrados por entre 2 y 5 personas, recorrerán libremente el entorno natural excepcional del Tajo Internacional durante varias horas, para ir acumulando puntos en los diferentes controles marcados en el mapa de la prueba y llegar a la meta con la máxima puntuación conseguida en el tiempo establecido.

La Federación Extremeña de Orientación ha diseñado esta prueba con un estricto control y aplicación del Protocolo COVID-19 que forma parte además de su Programa de Deporte Verde y Circular.

El II Rogaine Tajo Internacional es, además, un apoyo e impulso al deporte de la Orientación como ejemplo de deporte responsable, sostenible y de especial incidencia positiva en la generación de productos de carácter turístico-deportivo de alto interés dentro y fuera de Extremadura.

DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES EN REDTI

El II Rogaine Tajo Internacional es una de las actividades deportivas promovidas por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura en el Proyecto TAEJO REDTI.

La Dirección General de Deportes es uno de los 19 socios de este proyecto, del que la Diputación Provincial de Cáceres es beneficiario principal. El Proyecto TAEJO INTERNACIONAL REDE (0068_REDTI_4_E) cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), está incluido en el Programa de Cooperación Interreg VA España-Portugal POCTEP, que promueve el desarrollo de la mayor frontera de la Unión Europea.

El proyecto pretende Impulsar el crecimiento sostenible de “TAEJO Internacional” mediante la gestión eficiente de sus recursos naturales, culturales y turísticos, a través de redes que potencien sus espacios naturales y patrimoniales, al mismo tiempo que favorezcan la puesta en valor del turismo en el territorio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.