asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dirección General de Deportes promueve un programa de tecnificación en paracanoe

Está dirigido a personas con diversidad funcional. Se trata de una acción más de apoyo e impulso a la práctica deportiva de personas con discapacidad.

02 marzo 2021

La  Dirección General de Deportes ha cedido a la Federación Extremeña de Piragüismo catorce piraguas “paracanoe beta” para que desarrolle este programa de tecnificación.

El director general de Deportes, Dan de Sande, ha expresado que “la igualdad de oportunidades en el acceso a la práctica deportiva de todas las personas tiene que ser una realidad”.

En ese contexto, se enmarca la puesta en marcha de un Programa de Tecnificación Paracanoe que comenzará próximamente.

A este respecto, el director general de Deportes ha recordado que la Junta de Extremadura está trabajando en la creación y desarrollo de un evento de carácter internacional en Extremadura cuando la situación sanitaria lo permita en condiciones óptimas. Será una cita destinada especialmente a deportistas de paracanoe.

El director de Promoción Deportiva, Juan Pedro Monzú, ha hecho entrega del material cedido al presidente de la Federación Extremeña de Piragüismo, Manuel Villarino; metizando que, el equipamiento deportivo consiste en catorce piraguas paracanoe beta, utilizadas en la modalidad de kayak individual, de 5,20 metros de eslora.

Con esta cesión, por cinco años, se fomenta la práctica del deporte para personas con diversidad funcional.

Este material deportivo está financiado con fondos del Programa de Cooperación Interreg VA España-Portugal POCTEP, que promueve el desarrollo de la mayor frontera de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.