dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

Los Juegos Deportivos Extremeños reanudarán su actividad este fin de semana

La trigésimo novena edición de los JUDEX se reanuda después de que la pandemia obligara a interrumpir el calendario a finales de otoño.

23 febrero 2021 | Publicado : 18:02 (23/02/2021) | Actualizado: 18:05 (23/02/2021)

Los Juegos Deportivos Extremeños 2020-21 (JUDEX) reanudarán este fin de semana su actividad con las competiciones individuales de las federaciones regionales de ciclismo y orientación.

Así pues, la trigésimo novena edición de los JUDEX se reanuda después de que la pandemia obligara a interrumpir el calendario a finales de otoño.

Asimismo, el fin de semana del 6 y 7 de marzo las cuatro federaciones de deportes de equipo con mayor número de fichas federativas en la región -Balonmano, Baloncesto, Fútbol y Voleibol- reiniciarán de forma unificada el calendario de competición.

De cara a esta cita, la Junta de Extremadura ha destacado el "compromiso" de las 32 federaciones deportivas participantes en los JUDEX con el deporte "responsable y seguro", así como con la implementación de los protocolos anticovid y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias establecidas.

Cabe recordar que en la pasada edición 2019-20, los JUDEX convocaron a más de 40.000 personas entre deportistas en edad escolar y técnicos de diferentes puntos de la región.

Y es que la filosofía que inspira el programa JUDEX gira en torno a la consideración del deporte en edad escolar como un "elemento formativo y educativo", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

De esta forma, la educación en valores, el aprendizaje de las habilidades y destrezas, el desarrollo integral de la persona y la recreación a través de la competición en el deporte son las "señas de identidad" de este programa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.