asamblea 8M
  • |
Región Digital

David Puertas estrena la temporada en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno

El deportista del Club Triatlón Diablillos de Rivas llega a esta competición nacional, en la que hace dos años se proclamó subcampeón de España sub-23.

12 febrero 2021

La localidad aragonesa de Ansó albergará este domingo, 14 de febrero, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, una prueba en la que participará el extremeño David Puertas Tenorio.

En concreto, el deportista del Club Triatlón Diablillos de Rivas llega a esta competición nacional, en la que hace dos años, que se celebró en la localidad soriana de Vinuesa, se proclamó subcampeón de España sub-23.

Así pues, el pistoletazo de salida se llevará a cabo a partir de las 9:30 horas, en formato contrarreloj, y será precisamente el triatleta extremeño quien comenzará en primer lugar la competición.

A su vez, la carrera a pie se realizará en un circuito al que los participantes tendrán que dar tres vueltas y media para completar los siete kilómetros dentro de Ansó. Será un trazado duro, con algunas pendientes de bajada con suelo empedrado y algunos tramos de camino o asfalto.

De este modo, según informa la Federación Extremeña de Triatlón en una nota de prensa, el tramo de ciclismo, de 20 kilómetros, comenzará en Ansó y con un moderado ascenso se llegará a Linza, a unos 1.340 metros de altura.

Este segmento discurre por un recorrido de asfalto, aunque en algunos tramos los participantes se pueden encontrar nieve o hielo.

Por último, una vez completada la segunda transición, los deportistas tan solo tendrán por delante 10 kilómetros del último sector de esquí de fondo. Este segmento se realizará en un circuito de Linza, que se decidirá según las condiciones de la nieve.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.