quiron salud
  • |
Región Digital

El Cáceres se refuerza con la potencia del norteamericano Raven Barber

El jugador nacido en Edgewood (Maryland), de 29 años y 2,06 metros de altura, aportará físico y experiencia a la plantilla de Roberto Blanco.

01 febrero 2021 | Publicado : 22:11 (01/02/2021) | Actualizado: 22:44 (01/02/2021)

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha cerrado el fichaje del pívot norteamericano Raven Barber, que se incorporará a la disciplina verdinegra para completar el juego interior del equipo.

Proveniente del Malvin de Montevideo, al que se unió el pasado mes de septiembre para apoyar al equipo en el final de temporada, Barber tiene también experiencia en la liga española.

En la temporada 2018/19, militó en las filas del entonces conocido como Iberojet Palma, bajo las órdenes de Félix Alonso y con elque promedió9,8 puntos y 4 rebotes por partido durante la liga regular.

El norteamericano, formadoenla universidad de Mount St. Mary’s, fue también uno de los hombres importantes del Benfica portugués, durante dostemporadas (2016 –2018), aunque sus mejores números los firmó durante su paso por el Obras de la liga argentina, donde alcanzó los 13,6 puntos y los 6,4 rebotes de media en 26 partidos.

Raven Barber está llamado a cumplir las funciones de ‘5’dentro de las filas del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, siendo un jugador muy atlético y explosivo, con grandes cualidades para jugar el bloqueo directo.

Aun así, su buen desempeño en el lanzamiento de mediadistancia puede suponer una ayuda para la posición de ‘4’.

Desde el club, se ha trabajado con intensidadpara cerrar su fichaje lo antes posible, y su incorporación a los entrenamientos con el resto de la plantilla se producirá una vez completados todos los requisitos que la actual situación imponepara poder viajar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.