asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura acogerá 3 campeonatos nacionales de la Federación Española de Triatlón en 2021

El calendario de la FETRI para este 2021 incluye tres citas nacionales de máximo nivel que se celebrarán en la comunidad autónoma de Extremadura.

08 enero 2021 | Publicado : 10:01 (03/01/2021) | Actualizado: 22:02 (08/01/2021)

Concretamente, se trata del Campeonato de España de Multisport, que incluye los Campeonatos de España de Duatlón Cros, Triatlón Cros y Acuatlón, que tendrán lugar los días 30 y 31 de octubre, en las instalaciones de El Anillo, en Guijo de Granadilla.

El Campeonato de España de Acuatlón se venía disputando en la misma sede que el nacional de Triatlón Sprint, pero este año la FETRI ha decidido que Extremadura albergue también este tercer campeonato.

Será la primera vez que se desarrolle el Campeonato de España de Multisport bajo esta denominación y con las mencionadas características, un formato que se desarrolla a nivel internacional, como fue el Campeonato del Mundo de Multisport que se desarrolló en Pontevedra en la temporada 2019.

El evento reunirá a más de 1.500 participantes, por lo que dejará en la región "una gran inversión en alojamientos y manutenciones".

Las aguas del embalse de Gabriel y Galán serán las protagonistas en los sectores de natación, y las veredas y caminos de El Anillo y sus alrededores serán el "escenario perfecto" para los segmentos de carrera a pie y ciclismo.

Un "premio" para la región acoger estos campeonatos, que llegan tras un 2020 donde la Federación Extremeña de Triatlón ha trabajado "muy duro", para organizar pruebas tras el estado de alarma, y que ha sido un "ejemplo" para otras federaciones nacionales e incluso en charlas y jornadas internacionales de triatlón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.