asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento y CD Badajoz formalizan el convenio de cesión del estadio Nuevo Vivero

Por cuatro años renovables a ocho e incorporando una cláusula por la que en dos años se firmará una concesión administrativa por 75 años.

08 enero 2021 | Publicado : 18:13 (14/12/2020) | Actualizado: 22:03 (08/01/2021)

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz y el Club Deportivo Badajoz han formalizado este lunes, día 14, el convenio de cesión del estadio Nuevo Vivero por cuatro años renovables a ocho y que incorpora una cláusula por la que en dos años se firmará una concesión administrativa por 75 años.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, y el presidente del CD Badajoz, Joaquín Parra, han rubricado este convenio en una rueda de prensa en las Casas Consistoriales en la que han estado acompañados por el concejal de Deportes, Juancho Pérez, junto a miembros de la corporación y los portavoces de los grupos políticos en el ayuntamiento.

En su intervención, Fragoso ha señalado que, con esta firma, se pone a disposición del Club un patrimonio "importante" como este campo de fútbol, que se levantó a finales de los años 90 "precisamente" para que jugase el CD Badajoz, así como que dicha cesión se ha instrumentalizado como les permite la legislación, con un convenio con la duración máxima que marca la ley de cuatro años prorrogables a otros cuatro "por expreso deseo de las partes" a la vez que "paralelamente" se dan "tiempo" para desarrollar una concesión administrativa.

Ha apuntillado igualmente que el Nuevo Vivero es patrimonio municipal y "lo seguirá siendo toda la vida" al ser un bien de dominio público "inalienable" e "inembargable" que sí se puede ceder para su uso y disfrute para quienes estaba diseñado, el club de la ciudad, al tiempo que ha matizado que la ciudad "se reserva el derecho" a poderlo utilizar "en momentos puntuales si fuera necesario", tales como acoger un partido de un Mundial o de la Selección masculina o femenina o un "gran evento" cuyo aforo así lo requiriera.

También le han puesto como "obligación" que, en el caso de que en el futuro usen un nombre comercial, vaya unido a la "coletilla 'Nuevo Vivero Badajoz'"; al tiempo que ha agregado que, junto a su "compromiso" de que el ayuntamiento realice una aportación anual de 100.000 euros, otra de las obligaciones del consistorio es que, al ser patrimonio de la ciudad, se posibilite poder mejorar el estadio a través de ayudas, como en las que trabajan para que incorpore iluminación LED.

EL NUEVO VIVERO "SIEMPRE" SERÁ DE LA CIUDAD

Por su parte, Joaquín Parra ha dado las gracias a Fragoso y al conjunto de la corporación por confiar en él; y ha hecho hincapié en que el 'Nuevo Vivero' "siempre" será de la ciudad y los pacenses y que ha venido a "sumar" en el Badajoz y para que ascienda de categoría, así como "por la marca Badajoz y la ciudad de Badajoz" para "hacerla grande" y que sea conocida.

Sobre el estadio, ha avanzado que próximamente presentarán el proyecto en el que están trabajando en torno a lo que quieren hacer en el mismo a futuro y que contempla su arreglo, que pueda acoger conciertos de primer nivel o convertir la zona en un espacio de ocio y "acercar" el estadio y la capital pacense, ante lo cual ha confiado en que los políticos apoyen este proyecto en el que necesitarán la ayuda del ayuntamiento y de todos los organismos públicos "para poder conseguir hacer un Badajoz grande".

Ha apuntillado igualmente que, con las reformas que quiere hacer, pretende que el día que él mismo no esté el Club "genere ingresos suficientes para poder subsistir sin la necesidad de Joaquín Parra", y que el convenio contempla una aportación municipal de 100.000 euros al año.

Por último y a preguntas de los periodistas por el partido disputado este pasado domingo entre el Badajoz y el Mérida, Joaquín Parra ha felicitado a este último por su victoria, pese a la cual el CD Badajoz continúa primero en la liga, así como que el equipo estuvo "espectacular" y que con 10 jugadores les tenían "encerrados en la portería".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.