quiron salud
  • |
Región Digital

El Extremadura Arroyo pierde 1-3 ante un gran VP Madrid, al que cede el liderato

Se mostró muy superior a un equipo extremeño en el que hoy su colocadora, María Larrakoetxea, no estuvo tan brillante como en ocasiones anteriores

09 diciembre 2020

En el apartado anotador, una jornada más fue Janine Sandell su jugadora más productiva con 18 puntos, por delante de Flavia Lima (14) y Yohana Rodríguez (11).

En el conjunto madrileño sobresalió en esta faceta Ane Cengotitabengoa (23), que estuvo bien secundada por Aurora Tur (15) y Violeta Gómez (13).

El encuentro comenzó con continuos empates y alternativas en el marcador para y uno y otro equipo, hasta que el cuadro cacereño se lo terminó adjudicando por un igualado 26-24.

En el segundo juego, la formación capitalina, con un saque táctico efectivo, llevó casi siempre la iniciativa en el electrónico sin que el Extremadura Arroyo fuera capaz de montar su normal ataque por las alas y a primer tiempo por el centro de la red.

Lima decidió cambiar a Larrakoetxea para dar entrada a María Carrero, pero el guion del partido apenas varió, y el VP Madrid se apuntó el set por un nítido 17-25.

La diferencia en el juego y en el marcador se hizo más patente en la tercera manga, donde un desdibujado Extremadura Arroyo apenas fue capaz de oponer resistencia a un adversario ordenado y con una gran dirección de juego de su colocadora, Lúa Bovio.

En el cuarto y a la postre último juego, Flavia Lima decidió modificar algunos puestos en el septeto en cancha, incluido el propio suyo, pasando de central a opuesta, y durante algunos momentos la escuadra de Arroyo de la Luz pareció volver a ser el equipo de siempre, acertado en recepción y contundente en ataque (5-3, 14-12, 19-17).

Sin embargo, un parcial de 0-6 para el cuadro madrileño (19-23) dinamitó las opciones del conjunto local para forzar un quinto set.

El VP Madrid terminó cerrando el partido por 22-25, circunstancia que propició su asalto al liderato y que el Extremadura Arroyo baje al tercer puesto de la tabla clasificatoria, tras la victoria del cvleganes.com ante Torrejón.

La próxima jornada, el conjunto extremeño volverá a jugar en su cancha, en esta ocasión ante el Autos Cancela Zalaeta de La Coruña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.