the geco
  • |
Región Digital

Bicicletas Rodriguez Extremadura termina 8º en la final de la Copa España

Cabe recordar que, con la celebración el Memorial Valenciaga, ha finalizado la Copa España 2020

13 octubre 2020

Hace unos días, se celebraba la 49 edición del Memorial Valenciaga, quinta y última prueba de la Copa España 2020, siendo esta la más dura y exigente de cuantas se han celebrado con el final en el Santuario de Arrate.

En estos dos últimos domingos, días 4 y 11 respectivamente se celebraban la Clásica Torredonjimeno y el Memorial Valenciaga, las dos pruebas de más prestigio de la Copa España y daban un vuelvo en las clasificaciones generales finales de la más importante competición que hay en España en la Categoría Elite y Sub 23.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG (Feria Internacional Ganadera) de Zafra, sin destacar en las clasificaciones individuales, sí que lo ha hecho en la clasificación por equipos, logrando finalmente el objetivo de terminar en el top 10 de esta competición, alcanzando y clasificándose, a falta de confirmación oficial de la RFEC, en un satisfactorio 8º puesto.

Este equipo extremeño ha llegado a esta parte final de la temporada, al igual que otros muchos equipos, con lo justo para poder participar en estas pruebas del máximo nivel, hasta tal punto que ante la ausencia de ultimísima hora de uno de nuestros corredores en el Memorial Valenciaga no ha podido sustituirlo y ha corrido esta prueba con solo 6 corredores, (siendo esto la primera vez que ocurre en todas nuestras participaciones en Copa España) tres de ellos son corredores de primer año que apenas habían corrido en la temporada y un cuarto que ha estado un año lesionado sin poder competir.

Con solo dos corredores de los llamados titulares en el equipo, todos ellos han dado una lección de actitud y entrega, terminando todos la prueba, siendo uno de los contados equipos al que no se le ha retirado ningún corredor.

El equipo trabaja ahora y prepara con mimo e ilusión la “Vuelta Tajo Internacional”, última prueba del año y objetivo final del equipo al ser una nueva vuelta que nace y se celebra en Extremadura los próximos días 24 y 25 de este mes de octubre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.