the geco
  • |
Región Digital

Finaliza con gran éxito de participación Programa Actividades Turismo Acuático Verano 2020

Este proyecto está centrado en el recurso turístico de los entornos acuáticos y el gran potencial de este territorio.

17 septiembre 2020

El programa de actividades de Turismo Acuático Verano 2020 ha finalizado con gran éxito de participación, organizado por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, dentro del proyecto europeo Globaltur.

En concreto, este proyecto, que ha tenido lugar en la región Euroace (agrupación integrada por las regiones de Alentejo y centro de Portugal y la Comunidad Autónoma de Extremadura), está centrado en el recurso turístico de los entornos acuáticos y el gran potencial de este territorio.

Así pues, a lo largo de cuatro fines de semana han tenido lugar las Jornadas de Turismo Acuático Activo en las playas de Peloche, Puerto Peña, Villanueva del Fresno y Cheles y las Jornadas de Turismo Acuático Familiar en la Isla del Zújar y Villarreal (Olivenza), según informa en uan nota de prensa la Institución provincial pacense.

De este modo, travesías en kayaks, paddle surf, banana sliz, rutas senderistas tematizadas, observación de aves, barcas de pedales, degustación de comida hispano portuguesa, rappel, tirolina, tiro con arco y recorridos turísticos desde embarcación por los embalses de García de Sola y Alqueva, han sido algunas de las "múltiples" actividades de las que han podido disfrutar más de 600 participantes, "que cumplieron todas las medidas higiénicas y de seguridad anti covid dispuestas por la Diputación de Badajoz".

Cabe destacar que el proyecto Globaltur_Euroace está cofinanciado con fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Interreg V A España - Portugal (Poctep) y tiene como objetivo el desarrollo económico, a través de los recursos turísticos y la cooperación transfronteriza en la Euroace, ejecutando un proyecto global de desarrollo a través del turismo.

Su objetivo es poner en valor el patrimonio histórico y cultural y los recursos en alza del agua y el cielo estrellado, para dinamizar y desarrollar económicamente las zonas rurales de una forma sostenible y aprovechar los recursos endógenos compartidos, concluye la Diputación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.