asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sergio Moreno, convocado por el Consejo Superior de Deportes para las Becas Blume

El joven extremeño ya ha disfrutado en las dos últimas temporadas de Becas Blume en el CAR madrileño, en la disciplina de Gimnasia Artística Masculina.

17 agosto 2020

El gimnasta extremeño Sergio Moreno ha sido seleccionado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid en el programa de Becas Blume del curso 2020/ 2021.

En concreto, este joven ya ha disfrutado en las dos últimas temporadas de Becas Blume en el CAR madrileño, concretamente en la disciplina de Gimnasia Artística Masculina.

Sergio Moreno es gimnasta del Equipo Nacional y en 2019 participó en los Campeonatos Mediterráneos Junior de Cagliari, así como en los Juegos Mediterráneos Junior (Comegym) en Túnez.

A su vez, en el último campeonato mundial de gimnasia celebrado en Gyor (Hungría) fue el gimnasta mejor clasificado del equipo español, tal y como informa la Federación Extremeña de Gimnasia en una nota de prensa.

Igualmente, Moreno logró en 2019 dos medallas en el Campeonato de España de Gimnasia Artística Masculina de Valencia y se proclamó subcampeón de España en la clasificación general de la categoría Junior. También obtuvo el título de Campeón de España en Suelo y Subcampeon de España en caballo con Arcos.

Al mismo tiempo, en 2017 consiguió su primera medalla de bronce en un Campeonato de España por Comunidades, y ese mismo año el Consejo Superior de Deportes le concedió una beca, gracias a la cual se trasladó a la Residencia Joaquín Blume, ubicada en las instalaciones del Centro de alto Rendimiento que el Consejo Superior de Deportes tiene en Madrid.

“Se trata de una magnífica noticia para Sergio Moreno y para la gimnasia extremeña su convocatoria para el CAR de Madrid; por proyección, aptitudes y capacidad, Sergio nos hacen albergar muchas esperanzas para el futuro como deportista de talla internacional”, según ha destacado el Presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.