quiron salud
  • |
Región Digital

Pérez Candelario seleccionado para acudir con España a Olimpiada OnLine Ajedrez

Es la tercera ocasión en la que el extremeño forma parte, de modo presencial u on line, de la selección olímpica española.

14 agosto 2020

El Gran Maestro Manuel Pérez Candelario del Club Magic Extremadura, ha sido seleccionado para formar parte del equipo español que competirá en la Olimpiada on-line, equivalente al tradicional Campeonato del Mundo de Selecciones de Ajedrez, que se celebrará para esta ocasión bajo esta modalidad de juego, que tanta vigencia ha adquirido en esta época de la pandemia.

España está encuadrada entre los 35 equipos que forman parte por derecho de la División 2, a la que se incorporarán 15 selecciones clasificadas de la División 3, resultando 50 equipos en total. Esta fase se celebrará los días 14, 15 y 16 de agosto.

Quince equipos de estos cincuenta pasarán posteriormente a la División TOP, que tendrá lugar a su vez los días 21, 22 y 23 de agosto, donde se resolverán los pases del play-off; y después tendrá lugar la final en tres fases (cuartos, semifinal y final), del 27 al 30 de agosto.

Junto al extremeño conforman el equipo español Francisco Vallejo, David Antón y Alexei Shirov como representantes masculinos, más Sabrina Vega, Ana Matnadze, Mónica Calzetta y Yudania Hernández Estévez como femeninos. A ellos se unen los sub-20 Lance Henderson de la Fuente, Pedro Ginés Esteo, Marta García Martín y María Eizaguerri Floris. En total el equipo se compone de 12 jugadores.

Pérez Candelario se encuentra desde hace bastantes años entre los primeros ajedrecistas del ranking nacional, siendo uno de los pocos jugadores que ha superado la barrera de los 2600 puntos ELO, manteniéndose en la actualidad en el cuarto puesto en el orden de fuerza español.

En el año 2018, fue su última presencia en la selección olímpica española, en la que cuajó un gran campeonato, permaneciendo imbatido durante todo el torneo.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.