asamblea 8M
  • |
Región Digital

Club Magic Extremadura gana el Campeonato Extremeño por equipos de ajedrez

Albatros Peón Aislado de Cáceres e iAcere Casareño, consiguen respectivamente el subcampeonato y el tercer puesto.

03 agosto 2020

Finalizó el pasado sábado 1 de agosto en Salvaleón el Campeonato de Extremadura por Equipos de Ajedrez en donde el Club Magic Extremadura, vigente Campeón de España por Equipos, consiguió revalidar también el título en el campeonato autonómico, consiguiendo así su decimosexto entorchado extremeño en sus diecinueve años de historia.

El Subcampeonato fue para el equipo cacereño del Albatros Peón Aislado, y la tercera posición para iAcere Casareño. Se da la circunstancia de que el primer filial del equipo de Mérida, Promesas Magic, también logró el triunfo en la división inmediatamente inferior, Primera División.

En una jornada celebrada entre importantes medidas de protección frente al Covid 19 y la ausencia de varios equipos, finalizó este campeonato atípico que se interrumpió a mediados de marzo cuando solo restaba una jornada para su conclusión, y cuando el Club Magic Extremadura ya lideraba el torneo empatado a puntos pero con mejor desempate con respecto al entonces segundo clasificado, iAcere Casareño.

Hasta ese momento, el Magic había vencido en todos sus encuentros, empatando solo con los de Casas de Don Pedro y le bastaba la victoria por un margen de más de 2,5 puntos ante el también emeritense equipo de La Oca para añadir un título más a su palmarés.

Para la última y aplazada ronda del sábado, la gran referencia del Magic, el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, capitán del equipo y olímpico español era la gran ausencia, ya que se encontraba desde hacía varias semanas en Zaragoza, ciudad actualmente en fase 2, lo que hizo que el equipo campeón presentara un conjunto de compromiso, con la subida de jugadores del filial, pero la ausencia del equipo rival permitió que consiguiera el título sin necesidad de que se disputaran las partidas.

Lo mismo ocurrió con varios encuentros más, no así con el que enfrentó a los cacereños de Albatros Peón Aislado frente a Lotería La Favorita de Badajoz, que se saldó con la victoria de los primeros, lo que le permitió alzarse con el subcampeonato, por delante de iAcere Casareño, también ausente.

El descenso ha sido para un conjunto histórico en el ajedrez extremeño, Ruy de López de Zafra y para el Club de Ajedrez Badajoz.

En Primera División, logró el título de Campeón el primer filial del Magic Extremadura, en un doblete histórico del Magic. Subcampeón de Primera fue Santa Isabel B, que precisamente venció en la última ronda por 2,5-1,5 al Promesas, y el tercer puesto fue para El Alfil de Campanario, que junto a Círculo Pacense, cuarto, ascienden a la División de Honor para el año próximo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.