asamblea 8M
  • |
Región Digital

FJyD valora el patrocinio deportivo como "un vehículo" para difundir imagen Extremadura

Bejarano asiste en San Gil, a la presentación oficial del proyecto 2020 del Extremadura-Ecopilas de ciclismo MTB, entidad patrocinada por la Fundación.

26 junio 2020

La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), Sonia Bejarano, ha valorado el patrocinio deportivo como "un vehículo" para difundir la imagen de Extremadura.

En concreto, Bejarano ha asistido en el Albergue de Placeat, en San Gil, a la presentación oficial del proyecto 2020 del Extremadura-Ecopilas de ciclismo MTB, entidad patrocinada por la Fundación.

Así pues, durante su intervención ha destacado el del club radicado en Plasencia como un proyecto ya consolidado tras más de una década, ha puesto en valor la aportación y vinculación al mismo de firmas privadas como Ecopilas, además de destacar que ha demostrado esa transversalidad del deporte que es capaz de aglutinar esfuerzos y ofrecer retornos que "pocos sectores pueden ofrecer".

Igualmente, la directora de esta fundación, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, ha valorado el programa de Patrocinio Deportivo como "un vehículo" para lograr la difusión de la imagen de Extremadura en el resto de España y fuera de nuestras fronteras.

Además, con este programa, según ha indicado, se pretende incidir en la involucración de las entidades en cuestiones como la búsqueda de la igualdad efectiva a través del deporte, la transmisión de valores en campañas de prevención y concienciación en seguridad vial o en lo referido al respeto por el entorno y el desarrollo sostenible.

EXTREMADURA ECOPILAS

Por otro lado, en el acto de presentación han participado igualmente el responsable de Placeat, Francisco Valverde; el gerente de Ecopilas, José Pérez, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, Isabel Blanco, que han querido acompañar a la nómina de deportistas que componen la plantilla de un Extremadura-Ecopilas que en 2020 estará formada al completo por ciclistas de la región.

En categoría élite, la entidad contará con Desiré Castro (Llerena) y Tamara Sánchez (Montijo) como féminas y Manuel Cordero (Llerena) y el incombustible Alejandro Díaz de la Peña (Almendralejo) en categoría masculina, mientras que el pacense Miguel Benavides y el placentino Miguel Periáñez serán los representantes en categoría sub 23, completando el plantel el junior Francisco Javier Barquero, natural de Quintana de la Serena.

Una plantilla que cuenta en sus filas con corredores que han sido campeones de España de la modalidad en categoría absoluta (De la Peña) y en categoría sub 23 (Cordero), siendo el único club extremeño de MTB que cuenta con la categoría UCI Internacional, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Finalmente, en 2020, tras las modificaciones obligadas en el calendario, el Extremadura Ecopilas volverá a competir al máximo nivel en el calendario nacional y extremeño, sin descuidar su Escuela Deportiva en Plasencia, en la que trabajan con más de 40 ciclistas de todas las edades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.