quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz aplaude la reanudación de los entrenamientos del CAPEX

Atrás quedan semanas "duras" de confinamiento en los que los entrenadores del Capex han procurado mantener activos a los deportistas.

05 junio 2020

La Diputación de Badajoz ha aplaudido que el Club de Atletismo Perceiana-Extremadura, después de dos meses y medio, haya vuelto en todas sus secciones y servicios.

Así pues, atrás quedan semanas "duras" de confinamiento en los que los entrenadores del Capex han procurado mantener activos a los deportistas, enviándoles entrenamientos adaptados a casa que podían sustituir a sus rutinas en las instalaciones habituales, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

A este respecto, la Diputación de Badajoz señala que la vuelta a los entrenamientos se está realizando "cumpliendo con todas las medidas aplicables de seguridad para evitar y contener la propagación del coronavirus" y, además, adoptando un nuevo horario oficial para evitar las altas temperaturas.

No obstante, la vuelta a la competición será "complicada" debido a que se debe asegurar tanto la salud de los atletas como la de los aficionados asistentes a las distintas pruebas, añade la Diputación pacense.

El Capex, que en esta temporada iba camino de logros "muy importantes", tenía intención de participar en algunos de los campeonatos de más relevancia en el atletismo nacional, como la Liga Nacional de Clubes, en una de cuyas jornadas se habrían utilizado las renovadas pistas deportivas de Villafranca de los Barros.

Por tanto, la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz se congratula por esta "vuelta a la normalidad" de sus rutinas de entrenamiento para regresar a la competición "en cuanto sea posible", recordando el patrocinio que mantiene con sus deportistas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.