asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un entrenamiento deportivo da pistoletazo salida de 'La carrera más larga de la historia'

Puesta en marcha por la AECC del 19 de abril al 11 de mayo para, desde diferentes hogares de España, correr contra el cáncer y el Covid-19.

08 mayo 2020 | Publicado : 17:22 (08/05/2020) | Actualizado: 19:03 (08/05/2020)

Ep.

Autoridades políticas regionales y locales, un entrenamiento deportivo y una murga del Carnaval de Badajoz han dado este viernes, día 8, el pistoletazo de salida en Badajoz a la carrera virtual 'La carrera más larga de la historia', puesta en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) del 19 de abril al 11 de mayo para, desde diferentes hogares de España, correr contra el cáncer y contra el Covid-19.

En el caso de la capital pacense, el corte de cinta virtual de esta carrera ha tenido lugar a las 11,00 horas desde los canales de Facebook y el de Youtube de la AECC en Badajoz y de la mano de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el presidente provincial de la AECC, Andrés Bas.

Asimismo, ha tenido lugar un ejercicio previo para empezar "con buen pie" la carrera y sin lesiones de la mano del dinamizador deportivo y voluntario de la AECC, Manuel Durán, junto al 'speaker', el periodista José Luis Lorido que, además de hacer de maestro de ceremonia, ha amenizado el arranque de la salida con música, y un grupo de integrantes de la murga del Carnaval de Badajoz 'Pa 4 días' que han interpretado el himno de la AECC 'Dando la cara por ti'.

En su intervención, la delegada del Gobierno ha explicado que "un año más" todos están preparados para participar en la carrera contra el cáncer, aunque este año de forma virtual dado que "desgraciadamente no podemos juntarnos para pasar un día juntos y para recaudar fondos para esta lucha".

"Estamos de otra forma diferente, pero pensando siempre en las personas que nos necesitan y esta asociación está trabajando día a día desde hace muchos años para acompañar a aquellos que más sufren la enfermedad del cáncer", ha puesto en valor García Seco, para quien el próximo año "estaremos juntos, unidos de nuevo" participando para luchar contra el cáncer.

Seguidamente ha intervenido el alcalde de Badajoz, que ha coincidido en lamentar que este año no se celebre esta carrera en la calle dado que hay que contribuir a evitar que la pandemia del coronavirus siga creciendo, aunque "no es óbice para volver a recordar las causas nobles, las causas importantes" porque, igual que se va a ganar la batalla al Covid-19, la sociedad va a ser capaz de seguir ganando la batalla al cáncer. Además, ha invitado a apoyar la "magnífica" labor de la AECC, que ha agradecido.

Por último, ha tomado la palabra Andrés Bas, para quien se vive "una época difícil" en la que la gente le echa imaginación para poder seguir ayudando a todas las personas a las que se le junta el cáncer y el coronavirus, sobre lo cual ha manifestado que los cauces de financiación persisten, pero que hay que tener imaginación como los trabajadores de AECC, que de una manera especial han preparado una actividad "reina" como esta carrera, este año de forma virtual.

De esta manera, se va a hacer una vuelta a España y cada kilómetro supone una donación de 5 euros para poder recaudar "casi tanto o más" de la carrera tradicional, por lo que ha dado las gracias a los inscritos y participantes mediante la adquisición del dorsal y ha animado a cuidarse.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.