asamblea 8M
  • |
Región Digital

Badajoz y Cáceres toman el testigo en 'La carrera más larga de la historia' de la AECC

Se celebra del 19 de abril al 11 de mayo para, desde diferentes hogares de España, correr contra el cáncer y contra el Covid-19.

07 mayo 2020

Badajoz y Cáceres toman el testigo este viernes, 8 de mayo, para seguir sumando kilómetros en el marco de la carrera virtual 'La carrera más larga de la historia' puesta en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) del 19 de abril al 11 de mayo para, desde diferentes hogares de España, correr contra el cáncer y contra el Covid-19.

Concretamente, en el caso del inicio de la carrera en Badajoz, tendrá lugar en las redes sociales de la AECC Badajoz en Facebook y YouTube este viernes, 8 de mayo, a las 11:00 horas y contará con el apoyo institucional para el corte de cinta de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Así pues, y ante las medidas de confinamiento decretadas en el estado de alarma, la Asociación Española Contra el Cáncer ha impulsado esta iniciativa que pretende ser un movimiento social que se realiza desde los hogares con una triple finalidad.

De este modo, según recuerda AECC Badajoz en una nota de prensa, se pretende proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándolos a quedarse en casa, recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico, de manera que los fondos recaudados se destinarán a ayudar a los pacientes de cáncer ante la vulnerabilidad económica y social.

Cabe recordar que 'La carrera más larga de la historia' recorre diferentes puntos del país y arrancó en Madrid el 19 de abril y finalizará el 11 de mayo en Murcia y Extremadura. A su vez, este viernes la AECC de Badajoz y Cáceres "tomarán el testigo y seguirán sumando kilómetros".

La organización también ha resaltado que son "muchas" las personas e instituciones que han querido apoyar la carrera, desde cocineros, artistas, políticos, músicos, cantantes o murgueros a deportistas internacionalmente conocidos.

"En estos momentos difíciles" la asociación mantiene "activa" la red de apoyo que ha creado para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria, ante lo cual ha recordado la aprobación de una partida extraordinaria para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer, servicio gratuito a través de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los siete días de la semana, sesiones de vídeoconsultas o programa de voluntariado online.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.