asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aplazada la competición de Gimnasia Artística Femenina y Masculina prevista en Mérida

"Con el tiempo suficiente", y en virtud del calendario deportivo, se ofrecerá una nueva fecha para retomar esta prueba.

12 marzo 2020

La Federación Extremeña de Gimnasia, tras la reunión de su Junta Directiva celebrada este jueves en Mérida, ha decidido aplazar la celebración de la competición de Artística Femenina y de Artística Masculina que estaba previsto celebrar el próximo fin de semana (días 14 y 15 de marzo) en la Ciudad Deportiva de la capital extremeña.

Así pues, "con el tiempo suficiente", y en virtud del calendario deportivo, se ofrecerá una nueva fecha para retomar esta prueba.

De este modo, y tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las medidas de la Junta de Extremadura publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), con fecha 12 de marzo, la Federación, "en el afán de colaborar en nuestro ámbito de competencias, ha aprobado esta medida de cautela y prevención".

De este modo, ante "esta situación excepcional y sabiendo el posible trastorno que pueda causar para todos, tomamos esta decisión con responsabilidad y primando el bien de nuestros deportistas que, en su conjunto, son menores de edad".

"No solo por lealtad con las administraciones que tienen esta situación como objetivo fundamental de trabajo, sino valorando que el bien general y como la salud pública deben ser un compromiso de todos", ha argumentado el Presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina.

Por tanto, ha apuntado que "seguiremos trabajando para educar a través del deporte y esta decisión también es parte de los valores que perseguimos desde nuestra Federación", ha sentenciado. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.