the geco
  • |
Región Digital

Hito histórico para la gimnasia extremeña en la Liga Iberdrola

Con el tercer puesto del Club Gimnástico Almendralejo en Primera División Nacional y el primer puesto del Club Hadar Cáceres en la Tercera División.

09 marzo 2020

Con el tercer puesto del Club Gimnástico Almendralejo en Primera División Nacional y el primer puesto del Club Hadar Cáceres en la Tercera División Nacional, ambas de Liga Iberdrola, la gimnasia extremeña alcanza "un hito histórico" en cuanto a resultados en la máxima competición española de este deporte y una de las más prestigiosas de Europa.

En concreto, el equipo del Club Gimnástico Almendralejo que ha competido este fin de semana en Valladolid, en la Primera Fase de esta liga que se prolonga durante toda la temporada, ha estado conformado por Irene Martínez, Marta Álvarez y Raquel Gil.

A su vez, en primera división, el Club Ritmo (CYL) lideró la clasificación por equipos con un total de 104.000 puntos, seguido por el Club Mabel de Benicarló (CVA) con 13.950 puntos y siendo el bronce para el Gimnástico Almendralejo (EXT) con una suma de 85.000 puntos.

Por su parte, el Club Hadar, en tercera división, se alzó con el título tras obtener 67.000 puntos, la plata fue para el Torrevieja (CVA) con 66.450 puntos y el bronce para Lledó (CVA) con 66.000 puntos. En esta cita, el equipo del club cacereño ha estado compuesto por Natalia Esteban, Carla Rojo y Paula Arciniega.

Cabe recordar que la Liga Iberdrola es la competición de clubes más importante de la Gimnasia Rítmica en España, tal y como informa la Federación Extremeña de Gimnasia en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.