quiron salud
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura convoca Premios Espiga Impulso de la Actividad Física y Deporte

Reconocer y fomentar la actividad física y el deporte en la comunidad extremeña con un ganador, tres finalistas y un premio especial denominado 'Gracias'.

09 marzo 2020 | Publicado : 14:03 (09/03/2020) | Actualizado: 23:32 (09/03/2020)


Caja Rural de Extremadura ha convocado la XVI edición de los Premios Espiga 'Impulso de la Actividad Física y el Deporte'.

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, junto al director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan De Sande, y el director general de la entidad, José María Portillo, ha presentado este premio en cuya edición de 2020 se han fijado en las bases un primer premio al mejor proyecto de la región, que estará dotado con 4.000 euros.

También se concederán otros tres finalistas, con una dotación de 1.500 euros cada uno, para las mejores iniciativas en las categorías de Deporte Colectivo, Deporte Individual y Deporte Inclusivo; lo cual supone una ampliación respecto a los premios del pasado año cuando se contemplaba una única categoría con dos accésits.

Además, se mantiene, respecto a ediciones anteriores, el Premio Especial 'Gracias', no sujeto a concurso y "destinado a promotores anónimos del deporte regional que se hayan distinguido por su empeño, esfuerzo, trabajo y pasión a favor del deporte y la actividad física".

También ha hecho hincapié en que el plazo para presentar candidaturas se ha abierto este lunes, día 9, y estará vigente para todos los aspirantes hasta el próximo 8 de abril en cualquiera de las oficinas de Caja Rural de Extremadura.

Las mismas fuentes han ahondado en que estos premios están destinados a todas aquellas personas físicas, organismos, asociaciones, federaciones, centros escolares, entidades deportivas, entidades que promocionan el deporte adaptado o inclusivo, entre otras, que tengan por finalidad la promoción de la actividad física y el deporte en su ámbito poblacional.

Según el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, con los Premios Espiga se pretende favorecer el hecho deportivo "de una forma creativa, promocional, emocional y su rentabilidad en la mejora de la calidad de vida, la salud y el deporte formativo en la región".

Asimismo, Urbano Caballo ha puesto el acento en la importancia de los valores que conlleva el deporte, como son el trabajo en equipo o la cultura del esfuerzo.

Por su parte, el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan De Sande, ha destacado el esfuerzo que realiza la entidad de crédito cooperativo con la celebración de estos premios que están orientados al ámbito geográfico de toda la región y con una dotación económica "importante" que supone un impulso para las entidades deportivas y para los propios deportistas.

El director general de Deportes ha puesto en valor la creación de la nueva categoría destinada al deporte inclusivo y ha animado a todas las entidades a que se presenten para que puedan ser valorados y difundidos sus proyectos.

El Premio Espiga de Impulso a la Actividad Física y el Deporte cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Deportes, así como de las federaciones deportivas de Extremadura, y en su presentación han estado presentes también tres de los miembros del jurado, Jesús Blanco, José Manuel Mateos y José Luis Domínguez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.