the geco
  • |
Región Digital

Más de 100 jóvenes participarán en el XIX Trofeo Diputación de Cáceres de Kárate

Procedentes de varias regiones de España, llegarán a la localidad verata de Losar de la Vera para competir el próximo sábado, 14 de marzo.

10 marzo 2020 | Publicado : 13:03 (09/03/2020) | Actualizado: 12:58 (10/03/2020)

Ep.

Más de 100 jóvenes procedentes de varias regiones de España participarán en la localidad verata de Losar de la Vera en una nueva edición del Trofeo 'Diputación de Cáceres de Kárate, que se celebra el próximo sábado 14 de marzo.

El trofeo, que llega a su décimo novena edición, comenzará a partir de las 16.30 horas en el pabellón municipal Loida Zabala y servirá como preparación del Campeonato de España, que tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo de 2020 en Torrelavega (Cantabria).

Se trata de un campeonato interregional con cuatro categorías -benjamín, alevín, infantil y juvenil- en el que cada delegación está compuesta por 16 personas: 13 deportistas, 1 coachs y un árbitro, además de la respectiva presidencia.

Así se tiene previsto que sean 104 jóvenes los que participen en el trofeo procedentes de distintas Federaciones españolas de alto nivel: Federación Andaluza, Federación Cántabra, Federación Castellano Leonesa, Federación Castilla La Mancha, Federación Madrileña, Asociación Kárate Axarquía, Federación Extremeña (A) y Federación Extremeña (B).

El evento deportivo ha sido presentado este lunes por el diputado de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Grande, junto con el presidente de la Federación Extremeña de Kárate, Daniel Timón Caperote y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Losar de la Vera, Miguel Ángel López, localidad que acoge por segundo año consecutivo la citada competición.

El diputado ha recordado que, en el ámbito deportivo, uno de los objetivos de la Diputación de Cáceres es "el de promover la práctica del deporte base entre los más pequeños, creando además afición en todos ellos".

"No podemos olvidar la repercusión económica de estas citas deportivas", especialmente, para pequeñas poblaciones como es el caso de Losar de la Vera y toda su comarca, dinamización del sector turístico y hotelero de la provincia", ha añadido.

Asimismo, Grande Cano ha recordado que esta cita deportiva es posible gracias al convenio de colaboración existente entre la institución provincial y la Federación Extremeña de Kárate para promover y organizar en la provincia eventos en esta disciplina deportiva, una línea de actuación que cuenta con una dotación presupuestaria de 8.000 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.