quiron salud
  • |
Región Digital

Las plantillas del Santa Teresa y Badajoz lucirán unas camisetas especiales con motivo 8-M

Aparecerá el anagrama 'Marzo con M de Mujer', elegido por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento.

05 marzo 2020

Ep.

Las plantillas del CD Santa Teresa y del CD Badajoz lucirán durante este mes unas camisetas especiales con el anagrama 'Marzo con M de Mujer', elegido por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Badajoz como lema de la programación que conmemora del 8M, Día Internacional de las Mujeres.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; los concejales de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas, y de Deportes, Juancho Pérez; y los presidentes del Santa Teresa, María Jesús Vega, y del Badajoz, Joaquín Parra, han presentado este jueves en rueda de prensa estas camisetas que recogen este anagrama diseñado para celebrar dicha efeméride.

Así lo ha explicado Fragoso, que ha apuntado que dicho anagrama también permite "a lo largo de todo el mes de marzo dedicarlo en actividades a la labor que necesitamos como sociedad para concienciar con respecto a la igualdad de hombres y mujeres", sobre lo cual ha expuesto que el "deporte rey" en España, el fútbol, tiene una "gran capacidad de transmitir valores" y en este caso "valores positivos para la sociedad".

Ha señalado asimismo que cuando la Concejalía de Servicios Sociales, responsable de dicha oficina, trasladó a ambos equipos la posibilidad de poder incorporar este anagrama en las camisetas con las que vayan a disputar los partidos que se jueguen en casa durante este mes, la acogida "fue más que positiva" y "casi antes de acabar de hablar el concejal" tanto Vega como Parra "dijeron sí".

"Tenemos claro que hay que instaurar todo un mes, como es el mes de marzo, dedicado a tener actividades y si se nos permite que los domingos o sábados que se juegue tener vuestro aporte, significa que estamos trasladando valores que me parecen muy importantes", ha remarcado Fragoso, que se ha mostrado a favor de "utilizar el fútbol" como "un gran deporte" y un "gran elemento" de diversión y de distracción, así como de transmisión de valores "aprovechando" las miles de personas que acompañan dichos partidos en Badajoz.

De este modo ha agradecido a ambos equipos el "esfuerzo" por trasladar una causa "que es de toda la sociedad en su conjunto".

"Tenemos todo el mundo muy claro que, efectivamente, todos los pasos que avancemos por conseguir una sociedad más justa desde el punto de vista de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres son por una sociedad que garantiza que sea mejor en el futuro y para las siguientes generaciones", ha defendido, junto con que, para ello, son positivos todos los pasos que se den, institucionales, políticos, deportivos o sociales.

Por su parte, María Jesús Vega ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa que ha compartido y sobre la cual ha apuntillado que permite a las mujeres hacerlas "mucho más visibles" en un deporte como el fútbol en el que, aunque se quiera decir que se ha "avanzado", "queda muchísimo por recorrer".

También Joaquín Parra la ha apoyado y ha ofrecido al CD Badajoz para colaborar con la ciudad o el ayuntamiento en este tipo de causas, "sobre todo para una causa como esta", ha abundado.

ESTADIO NUEVO VIVERO

Por otro lado y a preguntas de los periodistas por el convenio de cesión del Estadio Nuevo Vivero, Francisco Javier Fragoso ha expuesto que el acuerdo ya existe entre el ayuntamiento y el CD Badajoz y que hay que "darle forma jurídica", así como que una de las dificultades técnicas del mismo es la duración, establecida por ley en este tipo de convenios en cuatro años prorrogables a otros cuatro.

Joaquín Parra ha reconocido al respecto que piden 25 dado que, a cuatro años, no podrían amortizar las reformas que quieren acometer para que sea un estadio "de primera", pero que en todo caso "siempre hay buen rollo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.