• |
Región Digital

Vara recibe a la árbitra extremeña de Primera División de Fútbol, Guadalupe Porras

Reconoce que durante su trayectoria ninguno de sus compañeros varones la ha cuestionado por ser mujer.

04 marzo 2020 | Publicado : 15:03 (04/03/2020) | Actualizado: 16:52 (04/03/2020)

La árbitra extremeña de fútbol en Primera División, Guadalupe Porras, ha reconocido que durante su trayectoria ninguno de sus compañeros varones la ha cuestionado por ser mujer.

Además, Porras ha dicho que su ascenso a Primera División de fútbol supone "un sueño hecho realidad", añadiendo que para ello ha trabajado "duro" durante 17 años.

De igual modo, ha afirmado que el próximo fin de semana arbitrará en Francia un partido de las selecciones absolutas Francia-Brasil, "uno de los partidos más importantes a nivel mundial", ha destacado.

Así se ha pronunciado la árbitra extremeña en declaraciones a los medios tras ser recibida este miércoles en Mérida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un encuentro al que ha asistido también la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

Cabe recordar que la colegiada extremeña, natural de Badajoz, es internacional desde 2014 y se ha convertido en la primera mujer que arbitra en la máxima categoría del fútbol español, donde debutó en agosto de 2019, tal y como informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.