quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz será sede de la Copa España ciclismo adaptado y Marcha Inclusiva 'Rubén Tanco'

Una modifica su recorrido ampliando en un kilómetro el circuito respecto al de ediciones anteriores, y el domingo, la I Marcha Inclusiva 'Rubén Tanco'.

03 marzo 2020 | Publicado : 18:03 (03/03/2020) | Actualizado: 22:10 (03/03/2020)

Ep

La ciudad de Badajoz será sede este sábado, día 7, de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, que modifica su recorrido ampliando en un kilómetro el circuito respecto al de ediciones anteriores, y el domingo, día 8, de la I Marcha Inclusiva 'Rubén Tanco'.

Un fin de semana "completo" y "lleno de deporte e inclusión" con el ciclista del Fundación CB Integra Team Rubén Tanco como principal representante en estas dos pruebas que sitúan a la capital pacense "en el foco central de deporte e inclusión", según señala Fundación CB en nota de prensa.

Como novedades, ha destacado que la primera prueba del Campeonato Nacional de ciclismo adaptado "regresa con mejoras sustanciales" gracias al "respaldo total" del Ayuntamiento de Badajoz y de la Fundación Municipal de Deportes (FMD).

De esta forma, incluye una modificación en el recorrido, ampliando en un kilómetro el circuito respecto a ediciones anteriores para que los participantes de las modalidades de 'hand bike' y 'riciclos y de bicicletas y tándem "tengan una mejor experiencia participativa".

En la presentación de estas pruebas en el ayuntamiento junto al concejal de Deportes, Juancho Pérez, Rubén Tanco se ha mostrado "ilusionado y atraído" ante el "atractivo" que supone la Copa y su evolución, sobre lo cual ha recalcado la dificultad en la llegada a la Plaza Alta por la subida a El Campillo debido a sus condiciones técnicas.

Una subida para finalizar el recorrido, que comenzará también en la Plaza Alta, y contará con un total de entre 80 y 85 participantes. La prueba dará inicio a las 10,30 horas con la modalidad 'hand bike' y triciclos, mientras que a las 11,45 horas será el turno para las bicicletas y tándem.

MARCHA INCLUSIVA

El fin de semana se completa con la I Marcha Inclusiva 'Rubén Tanco' que se celebra por primera vez en Badajoz con el objetivo de intercambiar experiencias con los competidores, además de para observar y aprender de las capacidades de superación que poseen los deportistas participantes en el Campeonato Nacional de ciclismo adaptado.

Una oportunidad, como ha señalado el representante de la Federación Ciclista de Castilla la Mancha (Fucicam), Félix Rubio, para "sensibilizar a deportistas y competidores de que cicloturistas y handbikers pueden realizar recorridos de 86 kilómetros".

Con salida en Plaza Alta y llegada en la piscina de San Roque, la Marcha Inclusiva contará con alrededor de 100 participantes que disfrutarán de 86 kilómetros de travesía por Badajoz, Montijo, Lobón y Talavera la Real y que incluye también un tramo de competición libre entre Montijo y Lobón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.