• |
Región Digital

Buen resultado de los extremeños en Torneo de Sevilla del Circuíto Marca Jóvenes Promesas

Semifinales para Francisco Escalona y Cuartos de Final para Luzia Risquete, han sido los resultados más destacados de los extremeños en esta cita deportiva

02 marzo 2020

Esta semana se ha venido disputando en las instalaciones de la Federación Andaluza de tenis, concretamente en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla, la segunda cita del Circuito Marca Jóvenes Promesas de Tenis en el que han participado 163 jugadores de categoría cadete.

La expedición extremeña capitaneada por José María Hidalgo-Barquero Nieto, responsable de Tecnificación de la FExT y que ha estado compuesta por Fernando Bulnes, Francisco Escalona, Carlos Alcalde, Luis Córdoba, Carla Durán, Irene Zarza, Luzia Risquete y María Peña.

El mejor resultado lo obtuvo Francisco Escalona, que a punto estuvo de meterse en la final del torneo, partía como cabeza de serie número 14, venciendo consecutivamente a Rodrigo de la Torre, al extremeño Luis Córdoba en octavos, a Alberto Altur en cuartos, y cayendo en tres sets en semis, ante Pablo Páez, el marcador 7-6 para el extremeño en el primer set, 6-3 en el segundo para Páez, que se llevaba el tercero y así el paso a la final del torneo.

Luis Córdoba llegaba a octavos donde era eliminado por Fran Escalona, mientras que Fernando Bulnes y Carlos Alcalde superaban la primera ronda, pero eran eliminados en dieciseisavos de final.

Por parte femenina, Luzía Risquete llegaba a cuartos de final, cabeza de serie número 16 de torneo, vencía en primera ronda a Laura Mañas, en dieciseisavos ganaba a la extremeña Carla Durán, en octavos hacía lo propio con la número dos del torneo Paula Rodríguez, pero caía en dos sets en cuartos de final ante Carmen Juan Bru,

El resto de componentes de la expedición femenina alcanzaban los dieciseisavos, menos María Peña que abandonaba el torneo en la primera ronda.

El resumen es positivo teniendo en cuenta el nivel del circuito, que tendrá su continuación hasta llegar a la prueba que se disputará en Extremadura, en Villanueva de la Serena, del 11 al 17 de Mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.