the geco
  • |
Región Digital

El BSR AMIAB Albacete se impone por 72 a 67 al Extremadura MIDEBA Calero

El pasado sábado tuvo lugar a las 18:30 horas en el pabellón Lepantoel choque de la 14ª jornada de la liga nacional BSR, que enfrentó a los dos equipos

02 marzo 2020

Los extremeños llegaban al choque tras perder en la Copa del Rey frente al Ilunion, y con una posición en la tabla bastantealejada respecto a su contendiente, colíder junto al ya mencionado equipo madrileño.

No obstante, cabe mencionar que las lesiones están teniendo gran protagonismo en la situación de los visitantes pues, por ejemplo, hoy tenían la baja de Abdi Jama, además de los problemas de Ben Fox y Jelmer Van Brunschot, los cuales, pese a haber jugado, habían tenido serios problemas, durante la semana.

El partido estuvo determinado por la alternancia en el dominador.Las desconexiones de ambos equipos iban produciéndose aleatoriamente; en un principio, los de Jorge Borba salieron mejor,sacando bastante distancia; no obstante, tras un vaivén de canastas, los de Jesús Torres terminaron por llevarseel triunfo.

El resultado permite a los albaceteños seguir líderes, mientras el Mideba suma su 5º partido consecutivo (en liga) perdiendo.CRÓNICALos primeros instantes vieronun Mideba muy metido en el partido, que empezaba tomando la delantera en el marcador con tres canastas.Los locales se encontraban bastante imprecisosen ataque, y los de Jorge Borba, a base de transiciones rápidas,aumentaban distancias.

Jesús Torres tuvo que pedir tiempo muerto antes de que la brecha fuese aún mayor, cosa que aumentó en parte su competitividad. Sin embargo, el gran primer cuarto de los extremeños vio justicia en el luminoso, que indicaba un 12-17 a favor de estos.

El segundo cuartotuvo dos tramos muy diferenciados. Durante la primera mitad del cuarto, se presenció mucho dinamismo en ambos conjuntos, con sendas canastas que mantenían la distancia en cuanto a puntuación. Mientras, los últimos tres minutos resultaron caóticos para los pacenses.

Las llegadas del Mideba no finalizaban en canasta, y a su vez, el Amiab, potenciado por nombres como John Hernández, remontaronel partido a base de poderosos contraataques.

A la vuelta del descanso, se igualó la contienda. Jorge Borba dio cancha aJoymar Granados, jugador potente en la labor defensiva, dispuesto a corregir la debilidad que habíallevado al Mideba a perder la ventaja que traían del primer acto.

Y aquí, volvimos a ver dos tramos. En un principio, el Albacete entró bastante sólido, manteniendo la distancia existente en el marcador,pero, en los últimos minutos del parcial, los extremeños demostraron su gran calidad-con un George Bates estelar-,y sacaronun parcial de 20-26 que los llevó a estar dos puntos por encima con el último cuarto aún por disputar.

Llegados los 10 minutos finales. El encuentro había estado alternando su dominador constantemente.

En esta ocasión, comenzó desarrollándose a un nivel altísimo, con los nervios a flor de piel. El Mideba aguantaba su pequeña distancia, pero la sensación era que el partido podía caer para cualquier lado.

Así, del mismo modo que, en los cuartos anteriores, una serie de erroresencadenados del club pacensellevaron al Amiab Albacete a poner una seria brecha en el partido.

Apenas eran 5 puntos, pero el empuje de la afición sumado al escaso tiempo restante hizo imposible cualquier intento visitante por llevarse los 2 puntos.

Así, 72-67 fue el resultado final, que mantiene a los de Jesús Torres en su mano a mano con el Ilunion, mientras,el Mideba, aumenta su mala racha esta temporada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.