the geco
  • |
Región Digital

El Circuito de Aficionados de Tenis contará con 20 torneos en Extremadura en 2020

Tras la buena acogida de estas pruebas, este año serán 11 torneos en la provincia de Badajoz y 8 en la de Cáceres entre los meses de marzo y noviembre.

28 febrero 2020 | Publicado : 16:02 (28/02/2020) | Actualizado: 18:06 (28/02/2020)

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, y el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, han presentado este viernes el Circuito de Aficionados de Tenis 2020.

En concreto, se trata de un proyecto de la Real Federación Española de Tenis y su correspondiente extremeña, que cuenta con el apoyo de la Institución provincial pacense mediante subvenciones por concurrencia competitiva.

Además, según explicaron, esta iniciativa se puso en marcha por primera vez en 2017 en Extremadura y la Comunidad Valenciana, a modo de prueba con la celebración de 6 torneos en la provincia de Badajoz.

De este modo, tras la buena acogida de estas pruebas, en 2020 serán 11 torneos en la provincia de Badajoz y 8 en la de Cáceres entre los meses de marzo y noviembre, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Son una serie de torneos amateur diseñados para jugadores desde los cuatro años que quieran iniciares en el mundo del tenis o que llevan poco tiempo jugando y quieran mejorar su técnica.

"La financiación de la Diputación de Badajoz a las federaciones deportivas tiene por objetivo la difusión de la práctica del deporte y sus valores, además de llevar la formación a los pueblos de la provincia", ha explicado Francisco Martos.

Por su parte, Francisco Román ha agradecido la colaboración de la Diputación de Badajoz "sin la cual, esto sería inviable", al tiempo que ha recordado que el pasado año se celebró en Don Benito el Máster Nacional de Aficionados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.