cancer utero
  • |
Región Digital

Abierta la inscripción para el Duatlón Contrarreloj de Arroyo de la Luz del 8 de marzo

Esta edición coincidirá con la celebración del Campeonato de Extremadura de Duatlón Contrarreloj por equipos.

13 febrero 2020

El Duatlón Contrarreloj por equipos e individual de Arroyo de la Luz (Cáceres) que se celebra el próximo 8 de marzo ha abierto el plazo de inscripción de participantes.

Según la Federación Extremeña de Triatlon (Fextri), en la prueba contrarreloj por equipos, los participantes tendrán que completar 4,8 kilómetros en el primer sector de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 3,2 kilómetros en el segundo sector de carrera a pie.

Los equipos participantes en la contrarreloj estarán formados por un grupo de cómo mínimo cuatro y máximo seis duatletas, que contarán con una salida individualizada con un minuto entre una y otra.

Dichos equipos pueden estar formados por deportistas del mismo club y ser todos del mismo sexo o mixtos, e incluso pueden ser de distinta categoría, por lo que los socios no federados también pueden participar.

Asimismo, los clubes podrán inscribir tantos equipos como deseen y tendrán presentarse en la cámara de llamadas cinco minutos antes de la hora designada para la salida, ya que el tiempo final del equipo lo marcará el cuarto integrante que cruce la línea de meta.

Por otro lado, en la competición individual los participantes recorrerán 3,2 kilómetros en el primer sector de carrera a pie, 10 kilómetros de ciclismo y otros 1,6 kilómetros en el segundo segmento de carrera a pie.

En esta línea, y con la celebración de la prueba el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se pretende dar visibilidad a este colectivo "con una serie de actividades y medidas para incentivar la participación femenina".

INSCRIPCIÓN

En el primer plazo de inscripción, hasta el 28 de febrero, los clubes federados tendrán que abonar 80 euros y los no federados 100, mientras que la prueba individual para los primeros tendrá un coste de 10 euros y para los segundos de 16 euros.

El segundo plazo de inscripción será desde el 29 de febrero hasta el 3 de marzo, por lo que los clubes federados tendrán que abonar 100 euros y los no federados 120.

En la prueba individual, los participantes federados ingresarán 15 euros para participar, mientras que no los federados 21.

Para participar, los equipos tendrán que escribir al correo competiciones@triatlonextremadura.com para anunciar su participación, y posteriormente deberán formalizar su inscripción a través de la web de la Federación Extremeña de Triatlón.

A las 10,30 horas tomarán la salida los participantes de la competición individual y a las 11,30 horas se dará el pistoletazo de salida al primer equipo femenino, para posteriormente dar paso a los equipos masculinos.

Finalmente, en la ceremonia de premios que comenzará sobre las 13,00 horas se premiará a los tres mejores de cada modalidad con un lote de productos típicos de Arroyo de la Luz y un trofeo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.